Telemanía
pixel

.

Nuevo expediente de Competencia a Abertis por abuso de posición de dominio

La CNC ya impuso el año pasado a la compañía una multa de 22,6 millones, que la Audiencia Nacional suspendió mientras estudia el recurso

.

Edificio de Abertis Telecom.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha iniciado un expediente sancionador a Abertis Telecom en relación con una negativa constructiva de acceso a su red de centros de difusión de señales de televisión en España , según informa el organismo.

El pasado 30 de noviembre tuvo entrada en la CNC una denuncia de SES Astra Ibérica contra Abertis por supuestas conductas prohibidas en la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC).

Tras un periodo de información reservada, la dirección de investigación ha abierto un expediente sancionador contra Abertis por un posible abuso de posición de dominio, prohibido en el artículo 2 de la LDC.

El organismo presidido por Luis Berenguer indicó que de la información obrante en el expediente "se desprenden indicios de que Abertis, que dispone de una posición de dominio en los mercados de transporte y difusión de señales de televisión, habría incurrido en una negativa constructiva a dar acceso a terceros a su red terrestre de centros de difusión de señales de televisión en España, siendo este acceso esencial para que terceros puedan prestar servicios de transporte de señales audiovisuales a televisiones nacionales o autonómicas".

La incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación.

Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el consejo de la CNC.

La Comisión Nacional de la Competencia ya impuso en mayo del año pasado a la compañía controlada por La Caixa y ACS una multa de 22,6 millones de euros por posición de dominio en el mercado de la televisión digital terrestre (TDT).

Sin embargo, la Audiencia Nacional admitió el pasado mes de febrero a trámite el recurso presentado por Abertis y dejó en suspenso la sanción.

Competencia también impuso el pasado mes de febrero una multa de 143.000 euros a Abertis y sus filiales Abertis Infraestructuras y Tradia por no comunicar la compra de Teledifusión en los plazos que fija la legislación.

Además, la CNC puso el año pasado unas condiciones a Abertis Telecom para las adquisiciones de los operadores de redes de transporte y difusión de señal audiovisual Axión y Teledifusión de Madrid (TDM), hecho que provocó que la compañía renunciara a la operación.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad