Telemanía
pixel

.

La ONU acaba con los saltos de volumen entre programas y anuncios

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) estudia una nueva norma para equiparar el nivel de decibelios

.

La ONU acaba con los saltos de volumen entre programas y anuncios
Los cambios abruptos de volumen entre programas de televisión y anuncios podrían acabar gracias a una nueva norma sobre el nivel sonoro en la televisión que estudia la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Los telespectadores suelen ajustar el volumen cuando se sientan a mirar un programa, pero cuando cambian de canal o el programa se interrumpe con un corte comercial deben ajustarlo de nuevo porque frecuentemente se produce una variación notable de decibelios.

"Los telespectadores suelen culpar de las diferencias de volumen a técnicos de sonido descuidados o a políticas deliberadas de los organismos de radiodifusión y publicitarios, pero las razones son técnicas y no se pueden controlar fácilmente en el estudio de radiodifusión", explicó la UIT.

Para solucionar el problema, los organismos de radiodifusión necesitan un medidor que indique la "sonoridad" (y no una intensidad de señal eléctrica) y llegar a un acuerdo sobre una norma que fije su nivel final. De esa manera, los técnicos de sonido de todo el mundo podrían efectuar el mismo ajuste.

La nueva técnica de medición propuesta por el organismo técnico de Naciones Unidas permitiría uniformar el volumen de los programas de intercambio internacional y, en consecuencia, ver la televisión de manera más placentera.

Las variaciones de volumen son notorias desde la adopción de la radiodifusión digital a causa de su mayor calidad sonora.

Señaló que los técnicos miden el sonido con un sonómetro que registra la intensidad de la señal sonora eléctrica, que no da una indicación directa del volumen de sonido que recibirá el telespectador en su televisor.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

CINE

Belén Rueda acaba de escribir 'El cuaderno de Sara'

Finaliza el rodaje del 'thriller' de Telecinco Cinema dirigido por Norberto López Amado sobre una mujer que viaja al corazón de África en busca de su hermana cooperante desaparecida

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Mercedes Milá busca el norte con 'Planeta Calleja'

La presentadora de 'Convénzeme' atravesará un glaciar y sobrevolará en globo el Ártico para el programa de aventuras de Cuatro

INTERNACIONAL

Kim Kardashian se preparó para que la violaran en París

La esposa de Kanye West recuerda ante sus hermanas en el 'reality' de la familia la angustia vivida cuando fue atracada en su apartamento en la capital francesa

SERIES USA

Penélope Cruz será Donatella Versace en 'American crime story'

Ryan Murphy ('Glee') elige a la protagonista de 'Volver' para la miniserie en la que Edgar Ramírez y Darren Criss recrearán el asesinato del diseñador en su mansión de Miami en 1997

PUBLICIDAD

Don Draper 'coloca' su anuncio de ketchup 50 años después

Heinz usa la campaña ideada por el protagonista de la serie 'Mad men', y se la 'firma' a su agencia, Sterling Cooper

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad