Telemanía
pixel

.

Oliart insta al PP a que lleve su destitución al Parlamento

El PSOE tilda de "absolutamente ridículas" las acusaciones de manipulación política en RTVE y el presidente de la Corporación recuerda que es independiente desde 1982

.

El PP pide su dimisión porque "es un hombre al servicio del mantenimiento en el poder de Zapatero y el PSOE". Éste responde que son "absolutamente ridículas" las acusaciones de manipulación. Y el acusado por unos y defendido por otros, Alberto Oliart, dice que seguirá en el cargo de presidente de RTVE mientras el Parlamento no revoque su nombramiento. Si así pasara, Oliart, de 82 años, volvería a su "tranquila vida de jubilado".

Oliart ha hecho público un comunicado para cortar la espiral que la semana pasada llevó al PP a dar por roto el consenso por el que se le nombró presidente de RTVE. Las intervenciones públicas del principal partido de la oposición reclaman la destitución de Oliart.

Éste ha calificado de "errónea y falsa" la afirmación, realizada por el secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano , de que sirve a los intereses del PSOE.

En la nota de seis puntos señala que desde diciembre de 1982, en que finalizó su vida política, no ha pertenecido a ningún partido, ni aceptado las ofertas que le realizaron tanto desde el PP como desde el PSOE y otros grupos políticos, y que ha mantenido "celosamente" su independencia personal.

Considera que es también "errónea y no veraz" la afirmación de que la televisión de todos se ha convertido en la televisión del PSOE.

"La televisión pública se siente hoy más que nunca como la televisión de una gran mayoría de españoles, como ponen de relieve la audiencia que tiene y las encuestas que lo avalan", explica el presidente de la Corporación.

Oliart se muestra de acuerdo con el portavoz del PP en que él es el único responsable político de lo que ocurra o se le atribuya a la corporación: "Para mí reclamo cualquier responsabilidad respecto a todos los que conmigo trabajan".

En cuanto a la petición de dimisión, recuerda que su nombramiento es fruto de un acuerdo del Parlamento y que es éste el que puede revocarlo.

"Entre tanto", finaliza su nota, " salvo que la salud me falle, seguiré cumpliendo con mis obligaciones de presidente ejecutivo de la Corporación RTVE, dentro de los mismos principios que han dirigido, desde entonces hasta hoy, mi actuación y decisiones: de estricta neutralidad y de defensa de los intereses que me están encomendados por la Constitución, las leyes y normas vigentes dentro del ámbito de mis competencias".

El Consejo de Informativos TVE ha salido en defensa de los profesionales de la casa y ha acusado al PP de utilizar argumentos "no veraces" y con "finalidad partidista" para cuestionar "la profesionalidad e independencia de los informadores de TVE".

Y  subraya que Floriano puso como ejemplo de malas prácticas una información sobre el estatuto de Castilla-La Mancha emitida el sábado en la que no había declaraciones de ningún representante del PP, pero omitió que en una información sobre el mismo tema, emitida el viernes, sólo se recogían las opiniones de este partido.

"La labor periodística no es un mero corta y pega y requiere también un examen y elaboración basados en el conocimiento y la experiencia" el compromiso de todos para que los Telediarios "no sean objeto de disputas electorales" , subraya el Consejo en un comunicado, que pide .

Por otra parte, el portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, Oscar López, se quejó de que este el PP acaba "de acordar un nuevo presidente y ahora ya están descalificándolo".

Asimismo, apuntó que "si quieren hablar de manipulación informativa que se vayan a Valencia o a Madrid", cuyas cadenas públicas autonómicas  "dan vergüenza a los ciudadanos que son quienes pagan la televisión".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SEGUNDA TEMPORADA

Disciplinas inéditas para sorprender aún más en 'Got talent'

El creador del formato, Simon Cowell, apadrina el concurso que conduce Santi Millán en su regreso a Telecinco, el 21 de enero a las 22.00

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad