Telemanía
pixel

.

Oliart admite que no tiene un proyecto para RTVE "todavía"

El nuevo presidente de la Corporación sostiene que "no hay ninguna televisión pública europea mejor que la nuestra"

.

Alberto Oliart, entrevistado en RNE por Juan Ramón Lucas.

Alberto Oliart no tiene un proyecto para RTVE "todavía". Sólo el objetivo: que la radiotelevisión estatal sea un "referente de calidad", "mientras se pueda". Así lo ha reconocido en Radio Nacional, en la primera entrevista que concede como presidente in pectore de la Corporación. Cuando acceda al cargo, lo primero que hará será reunirse con "el cancerbero de las finanzas" para "repasar las obigaciones" y saber "cuánto dinero hay". A continuación, mejorar flancos como el Canal Internacional y Cultura·es y colocar a RTVE "a la cabeza de los avances tecnológicos".

Desde que se anunció su elección, ha admitido su inexperiencia en el sector. Pero eso no le ha impedido sentenciar que " no hay ninguna televisión pública europea mejor que la nuestra", para posteriormente admitir que "siempre" admiró a la BBC, la cadena pública de referencia. 

Asegura que no luchará con las cadenas privadas. "Serán ellos los que compitan", dijo.

No ha evitado los guiños a su nueva compañía, y, en especial, a su entrevistador, Juan Ramón Lucas, al que se ha dirigido llamándole "hijo" en repetidas ocasiones, y al que ha contado que "lo que pongo en el cuarto de baño" a las siete de la mañana "es a tí".

No tiene miedo a decepcionar, "ni al fracaso", ha señalado. El proyecto a desarrollar se definirá de "lo que surja de la conversación" con sus compañeros de dirección.

Tampoco plantea objeciones a las críticas que ha despertado su edad, 81 años, como hándicap para acceder al cargo. Asimismo ha reiterado que en RTVE -afectada por un ERE que acaba de prejubilar a los mayores de 52 años- " mientras esté aquí, nadie saldrá a la calle".

Oliart ha presumido de su "muchísima experiencia" en la gestión pública y privada: Renfe, Astilleros, ministerio de Defensa... Y ha llamado a la colaboración de todos los trabajadores de RTVE para superar "juntos los desafíos" a los que se enfrenta la Corporación.

Insiste en que el Canal Internacional es una de las debilidades de la actual estructura. Lo reconoció en el examen al que se sometió la semana pasada en el Congreso, después de que el presidente de la Cámara Baja, José Bono, asegurara que siente "vergüenza" cuando lo ve. Una afirmación que provocó la respuesta de los trabajadores. Pero que Oliart comparte e, incluso, dice, su predecesor en el cargo, Luis Fernández. 

El nuevo presidente de RTVE no ha querido despedirse sin volver a mandar un mensaje al equipo que dirigirá a partir de ahora: "Quiero contar con todos".

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad