Telemanía
pixel

.

Oliart quiere compartir los derechos deportivos para ahorrar

El nuevo presidente de RTVE anuncia en el Congreso que intentará anular contratos con las 'majors', y que está dispuesto a "repensar" el modelo de la televisión pública

.

Alberto Oliart, en el Congreso.

Toca apretarse el cinturón. Todos. El nuevo presidente de RTVE, Alberto Oliart, ya ha "dado un toque de atención" a los directivos sobre algunos gastos de representación. A los sindicatos les va a exigir "cambios" en los "derechos adquiridos". Va a revisar los contratos ". Y sobre los derechos deportivos, está "estudiando la coparticipación en la exhibición" con otros operadores. con las majors para anular "los que se puedan

Hasta 2012, RTVE tiene comprometidos 285,5 millones de euros para la contratación de eventos deportivos, y otros 34,3 millones para películas de estreno de los grandes estudios de Hollywood.

Oliart ha comparecido por primera vez ante la Comisión Mixta de Control de RTVE para trazar las líneas maestras de su mandato. De su experiencia como ministro de Defensa con UCD aprendió de la "austeridad de los militares", y llega a la radiotelevisión pública con la tijera en la mano. "Conservando la calidad alcanzada" por el anterior equipo, aterriza dispuesto a "repensar todo".

Quiere promover la producción propia, aunque en las reuniones de toma de contacto ya le han hecho llegar que "es más cara" que la externa.

Cuenta con los directivos heredados de Luis Fernández "si no me abandonan", ha dicho.

Y piensa dedicar " no sé si mucha paciencia, pero sí mucho tiempo" a convencer a los sindicatos de la necesidad de trabajar juntos. "Si lo hacemos mal", estarán "en peligro los empleos".

El proyecto "emblemático" de Fernández, construir una  nueva sede, "no es mi primera prioridad", aunque reconoce que "sería un ahorro enorme".

Oliart ha insistido en dotar al Canal Internacional de contenidos "para que sea digna", y "fortalecer" su estructura con un nuevo responsable.

Ha desvelado que reclamó un aumento de presupuesto a la ministra de Economía, Elena Salgado, y que ésta le "pegó un bufido". Pero se reconoce "tenaz, no terco", y "el no ya lo tengo, ahora voy a por el sí".

Ya en plan de chascarrillo, el nuevo presidente de RTVE ha contado a los diputados y senadores -a los que tutea prevaliéndose de su edad, 81 años- el orgullo que siente al ver, junto a su esposa, La Señora. De la serie de los lunes de La 1 ha destacado la cui dada producción y ambientación, lo bien que interpretan los actores y lo guapas que son las actrices.

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad