Telemanía
pixel

.

Oliart destituyó a Pons por sus críticas a la supresión de la publicidad

El presidente de RTVE amaga con dimitir ante el Consejo de Administración que aprobó el nombramiento de Santiago González y Beningno Moreno al frente de TVE y RNE

.

El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, amenazó con dimitir de su cargo en la reunión del Consejo de Administración de RTVE en la que se decidió el nombramiento de Santiago González como director de TVE y Benigno Moreno como responsable de RNE.

La forma en la que se produjo la elección de González y Moreno por parte de Oliart generó los recelos y una "tensa discusión" entre el máximo responsable de la Corporación y varios consejeros.

Algunos de ellos criticaron el hecho de que la elección de los nombres fuera conocida antes fuera del ámbito del consejo que en el seno de dicho órgano.

Oliart también reconoció que la marcha de Javier Pons, anunciada la semana pasada, es un cese y no se produjo a petición propia, ya que no consideraba al anterior director de TVE, la persona "más idónea" para pilotar la nueva etapa de la televisión pública.

A la hora de votar el cese del actual director, algunos consejeros propuestos por el PP se manifestaron en contra o se abstuvieron, mientras que la destitución de Pons contó con la aprobación de la mayoría del consejo gracias a los votos a favor del presidente de la corporación y los siete consejeros propuestos por el PSOE, IU-ICV, ERC, Comisiones Obreras, UGT y el consejero propuesto por CiU, que delegó su voto en Oliart al no poder asistir a la reunión por culpa del temporal.

En la decisión de cesar a Pons han pesado las críticas manifestadas por el directivo sobre el nuevo modelo sin publicidad de la cadena pública, que empezó a funcionar el pasado 1 de enero; las mismas quejas que propiciaron la marcha voluntaria del antiguo presidente de la corporación, Luis Fernández.

Frente a las dudas manifestadas por Pons sobre la viabilidad de una televisión pública sin publicidad, Santiago González, que intervino en la reunión del Consejo de Administración antes de que se votara su nombramiento, mostró su "total compromiso" con el nuevo modelo de cadena pública más centrado en el servicio público y la información que en el entretenimiento.

Benigno Moreno (Zamora, 1961) lleva 28 años vinculado a la radiotelevisión pública. En 1983 se incorporó a la plantilla de RNE como técnico de sonido. Y Santiago González (Tenerife, 39 años), se hizo cargo de RNE en febrero de 2007. En 2005 accedió a la dirección general de la Radiotelevisión Canaria

Según sostiene RTVE en un comunicado, González asume la responsabilidad de una cadena pública "en la que se apuesta por mantener los principios de independencia, rigor y pluralidad, además de consolidar una televisión que sea referente de calidad, que profundice en el servicio público y en la participación ciudadana".

El presidente del Comité General Intercentros de RTVE (CGI), Teo Altieri, se manifestó satisfecho por los nombramiento de  González y Moreno por ser "trabajadores de la casa" y haber demostrado un "mejor talante" con los trabajadores.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad