Telemanía
pixel

.

Ono aumenta su beneficio un 26,6%

En el primer semestre de 2009 cae un 6% la cartera de clientes de la televisión de pago respecto al mismo periodo de 2008

.

Ono obtuvo un beneficio neto de 26 millones de euros en los primeros seis meses del ejercicio, lo que supone un incremento del 26,6% respecto al mismo periodo del año anterior, informó el operador de cable.

Los ingresos de la compañía cayeron en el periodo un 4,6%, hasta los 769 millones de euros, un descenso producido por la crisis económica, que "ha forzado a la baja" la captación de los ingresos y por el menor consumo en servicios residenciales como la telefonía, la eventos de televisión a la carta y el freno que supone la cuota inicial de entrada, explicó el operador.

A pesar de la caída de los ingresos, Ono cerró el primer semestre con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 363 millones de euros, un 5,8% más, con un margen de Ebitda del 47,2%, 4,6 puntos porcentuales más.

Durante el primer semestre, las inversiones del grupo disminuyeron en un 52,2%, hasta los 102 millones, y los gastos operativos se redujeron en un 14,4%, hasta los 228 millones de euros a junio de 2009, como consecuencia de los ahorros del plan de reducción de empleo llevado a cabo en enero de 2009, que afectó a casi 1.000 empleados en toda España.

El flujo de caja operativo se incrementó en más de 101%, hasta los 261 millones de euros a cierre del primer semestre del año. La compañía destacó que este flujo de caja alcanza el nivel más alto de los últimos cuatro años, con 61 millones de euros al cierre del segundo trimestre.

En cuanto a la base de clientes, Ono contabilizó al cierre del semestre un total de 1,835 millones de clientes, un 2,9% menos que en el mismo periodo del año anterior, a causa del "duro" entorno macroeconómico al que se enfrenta el sector y a la decisión del operador de aplicar una cuota por activación del servicio encaminada a captar clientes con vocación de permanencia.

Por líneas de negocio, crecen los clientes de telefonía e Internet, mientras que bajan los clientes en televisión de pago. En concreto, en telefonía, Ono cerró el semestre con 1,647 millones de clientes, un 1% más, mientras que la base de clientes en Internet creció un 2,4%, hasta los 1,302 millones a junio de 2009.

Por su parte, en televisión de pago, los clientes del operador se situaron en 991.000, un descenso del 5,8% con respecto al mismo periodo de 2008.

La penetración de este servicio en los hogares preparados para recibir Ono cayó un punto porcentual hasta el 14,2%.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

FICCIÓN NACIONAL

Paz Vega es el "ángel de la guarda" de Jesús Castro en 'Perdóname, Señor'

Primeras imágenes de la miniserie de Telecinco con el narcotráfico en la costa gaditana como telón de fondo

Publicidad

CINE

'Todo es posible' con David Bisbal y Martina Stoessel

'Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto, graba el videoclip de su tema principal

GENTE

Christian Gálvez, 'cara a cara' con Leonardo da Vinci

El presentador de 'Pasapalabra' publica un ensayo en el que analiza distintas teorías sobre el autor de la 'Gioconda'

INTERNACIONAL

Diane Kruger, enamorada de un asesino de zombis

Tras un año de rumores, se confirma que la actriz alemana de 'The bridge' y Norman Reedus, de 'The walking dead', son pareja

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad