Telemanía
pixel

.

PP y TVE se enzarzan con el Rey y Roures por medio

La cadena niega que contratara a Mediapro para la cobertura de la primera entrevista entre Zapatero y el monarca tras la salida de la clínica de don Juan Carlos

.

El Rey y Zapatero, en su primer despacho tras el alta del monarca.

RTVE ha negado las acusaciones vertidas por el Partido Popular (PP) acerca de que la corporación "sufraga a los amigos" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mediante la producción externa (en alusión a Jaume Roures y su compañía, Mediapro), y aseguró que las imágenes del rey Juan Carlos saliendo de la Clínica Planas de Barcelona fueron cedidas por Telemadrid y las de la reunión con el jefe del Ejecutivo fueron grabadas por un equipo de TVE.

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión Mixta de control parlamentario de RTVE, Ramón Moreno, había acusado a la corporación de "incompetencia y mala gestión" por, según él, recurrir a la producción externa en las imágenes que ayer se pudieron ver del monarca tras su recuperación de la cirugía a la que se sometió el pasado 8 de mayo.

Sin embargo, la dirección de RTVE aseguró que estas afirmaciones son "totalmente infundadas", ya que, según explicó en un comunicado, las imágenes de la salida del Rey de la clínica de Barcelona fueron "cedidas gratuitamente por Telemadrid, en el marco de colaboración habitual entre televisiones públicas".

También calificó de "falso" que TVE contratara una estación terrena a una productora externa para el despacho que mantuvieron don Juan Carlos y Zapatero ayer por la tarde en el Palacio de la Zarzuela.

Según RTVE, "estas imágenes las grabó un equipo de profesionales de TVE y ". se enviaron desde Torrespaña al resto de televisiones, en servicio de pool

Moreno había afirmado que  para la cobertura de este encuentro, la cadena contrató una estación terrena de la productora externa Overon (filial de Mediapro), "a pesar de que existen enlaces y hay una DSNG disponible para estas gestiones".

El ente público añadió que ayer por la noche una unidad terrena de TVE cubrió el acto de clausura de la conferencia de los presidentes de los tribunales supremos y fiscales generales de la Unión Europea (UE), en el que participó el Príncipe Felipe.

En este caso, la televisión pública "volvió a enviar la señal institucional al resto de televisiones".

El portavoz popular también había acusado a la dirección de la corporación y a su jefe de informativos, Fran Llorente, de dejar "en ridículo a los profesionales de la cadena" y de "mantener a los trabajadores sin producción, sin ilusión y sin motivación".

A este respecto, la dirección de RTVE subrayó que considera a sus profesionales "como el mayor activo de esta empresa, ya que cada día realizan unos informativos rigurosos, independientes y plurales".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad