Telemanía
pixel

.

El PP protesta porque TVE sólo dio "15 segundos" al GP de Valencia de fórmula 1

La oposición pedirá una "rectificación" por la cobertura de la cadena pública, donde un diputado socialista reclamó la dimisión del presidente Francisco Camps

.

El Renault de Fernando Alonso en el circuito de Valencia.

El secretario general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, anunció hoy que esta formación pedirá, a través de sus representantes en el Consejo Asesor de Radiotelevisión Española (RTVE), "una rectificación" por la cobertura y el tratamiento dado ayer por esta cadena al Gran Premio de Europa de Fórmula 1 celebrado este fin de semana en Valencia.

Costa indicó que en su emisión de ayer TVE "sólo" dedicó a este evento "15 segundos", de los cuales algunos se reservaron para recoger declaraciones del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y que éste "pidiera la dimisión" del presidente del Consell y del PPCV, Francisco Camps.

El responsable popular destacó que Alarte hizo esta petición "desde el circuito" urbano de Valencia en el que se disputa el Gran Premio de Europa de Fórmula 1.

Tras ello, avanzó que su partido va a pedir "una rectificación en el Consejo Asesor de RTVE" por el tratamiento de este acontecimiento.

Asimismo, resaltó que la petición del secretario general del PSPV en TVE se produjo el mismo día en el que el valenciano y eurodiputado socialista Andrés Perelló anunciara, a través de una nota de prensa, que los socialistas tiene previsto elevar una propuesta a la Comisión Europea para que estudie "a fondo" la situación actual "de manipulación que ejerce el PP" en Radio Televisión Valenciana (RTVV).

Costa consideró "por lo menos, sorprendente", que Jorge Alarte "tuviera una cámara de TVE en exclusiva en el circuito de Fórmula 1 para pedir la dimisión del presidente" de la Generalitat.

Aseguró que será esta misma semana cuando a través de la representante popular en el Consejo Asesor de RTVE se presente una propuesta para "pedir explicaciones y justificaciones por el tratamiento informativo al Gran Premio de Fórmula 1 por parte de la televisión pública española".

El responsable del PPCV , que lamentó "la utilización de forma individualizada de medios públicos", felicitó a la Comunitat Valenciana y a los organizadores del Gran Premio de Europa de F-1 por el transcurso de esta prueba deportiva disputada en la capital valenciana.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset lidera en inversión publicitaria, con un 43,3% de cuota

Según el informe 2016 de Infoadex, la facturación de las televisiones sumó 2.121,9 millones de euros, más del 40% del conjunto de los medios convencionales

Publicidad

FESTIVAL

Un Manel Navarro surfero para el videoclip de Eurovisión

TVE graba en Tenerife el pasaporte de 'Do it for your lover' para el festival que se celebra en mayo en Kiev (Ucrania)

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

SERIES NACIONALES

'¿Qué fue de Jorge Sanz?' o el mito del cine que quería tener su figura de cera

#0 estrena el sábado 4 de marzo a las 22.00 el octavo capítulo de la segunda temporada de la parodia dirigida por David Trueba

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad