Telemanía
pixel

El PP denuncia el "sectarismo" de TVE

El secretario de Comunicación popular, Carlos Floriano, critica las "continuas omisiones y ocultaciones de noticias" que van en contra de los intereses del Gobierno y del PSOE

El presidente de RTVE, Alberto Oliart.
El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, acusó a TVE de "sectarismo" y de realizar "continuas manipulaciones", y aseguró que su partido se siente "expulsado del actual consenso alcanzado sobre la corporación pública y su presidencia".

Seguidamente, según el dirigente del PP, "se dio paso a una pieza de corrupción en Baleares que afectaba a dos trabajadores del PP para finalizar con otra de la dimisión de un concejal del PP en un pequeño pueblo de Cataluña".

Por otro lado, indicó que el partido ha recibido "numerosas denuncias" de trabajadores del ente público acerca de cómo las actuaciones de su actual presidente, Albert Oliart, "desprecian el trabajo de los profesionales de RTVE contratando con productoras externas lo que los trabajadores de la casa pueden hacer".

"Tal es la gravedad de estas denuncias que muchas de ellas apuntan a la venta soterrada de TVE en contra de la profesionalidad acreditada de los trabajadores de la televisión pública", aseguró Floriano.

Por este motivo, el PP baraja la posibilidad de llevarlas al control parlamentario.

El dirigente popular denunció "continuas omisiones y ocultaciones de noticias" que van en contra de los intereses del Gobierno y del PSOE, así como la "selección, concatenación, ordenación y manipulación de aquellas que pueden ser negativas para el principal partido de la oposición", según informó el partido en un comunicado.

Para Floriano, estas prácticas "han alcanzado unas cotas preocupantes en los Servicios Informativos de TVE bajo la dirección de Fran Llorente y trasladan una visión de la actualidad parcial y sectaria".

Como ejemplo, el dirigente del PP ha apuntado que la segunda edición del telediario de ayer "convirtió la agresión, los insultos e injurias" que sufrió José María Aznar "en un juicio a su persona por el gesto de respuesta" del ex presidente (el dedo corazón enhiesto).

"Se omitieron las imágenes, no se detallaron los insultos y se trasladó hasta cuatro valoraciones de dirigentes socialistas críticas con el gesto de Aznar con una mención en off de un comunicado del PP", ha indicado Floriano.

Como "ejemplo de lo contrario", en los últimos días, los servicios informativos "han omitido o minusvalorado" noticias de actualidad, "ampliamente" comentadas en los medios, como "el escándalo del chivatazo a ETA en el bar Faisán".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad