Telemanía
pixel

.

El PP dice 'basta ya' a Oliart

La oposición sostiene que el presidente de RTVE "no ha cumplido los compromisos que adquirió cuando llegó al cargo", como velar por la independencia de los informativos

.

Alberto Oliart, presidente de RTVE.

El PP ha acordado "un cambio de estrategia" hacia RTVE, una vez que considera que el presidente de la corporación, Alberto Oliart, "no ha cumplido los compromisos que adquirió cuando llegó al cargo", sobre todo el de velar por la independencia de los informativos de TVE. "Hemos decidido decirle 'basta ya!' al señor Oliart. Se acabó el plácet de confianza que le dimos cuando se aprobó su nombramiento, porque se nos ha agotado la paciencia", afirmó a Servimedia el diputado popular Ramón Moreno, uno de los más activos de su grupo en la comisión de control parlamentaria de RTVE.

" La sensación es que va dando tumbos y queriendo quedar bien con todo el mundo y sólo queda bien con los de siempre", subrayó.

Moreno, asimismo, es uno de los participantes en una ronda de encuentros que la dirección del PP concluyó este jueves con los sindicatos de la corporación pública para conocer los motivos de la huelga general que hay convocada para el próximo 30 de abril.

El diputado popular -que se siente "defraudado"- cree que, a pesar de los reproches de la oposición desde hace meses, "los informativos de RTVE están igual o peor" que cuando llegó Oliart a la presidencia tras el consenso entre PP y PSOE.

"Los telediarios están desbocados y más sectarios que nunca ", agregó el diputado popular, quien dijo que a esta circunstancia hay que añadir la "auténtica vergüenza" que ha supuesto conocer la última auditoría de la Intervención General del Estado sobre la externalización de programas y servicios en RTVE.

Moreno denuncia que una entidad pública como RTVE " pague dos veces" por un servicio, "una a la productora y otra a sus trabajadores", mientras tiene "empleados sin carga de trabajo".

"No estamos dispuestos a pasar ni una a partir de ahora. Vamos a poner sobre la mesa todo lo que creamos que debe denunciarse", añadió Moreno.

La ronda de reuniones con los sindicatos ha partido del PP, a través del secretario de Comunicación, Carlos Floriano. Los encuentros se han celebrado en los últimos días y hoy tuvo lugar el último con Comisiones Obreras.

"En estos encuentros nos hemos dado cuenta de que hay una coincidencia generalizada en el descontento de los trabajadores con la gestión del actual equipo", explicó Moreno.

"Hemos querido escuchar a los sindicatos para actuar mejor en consecuencia".

Tras la reunión con el PP, Lola Arocha, secretaria general de CCOO, aseguró que "le hemos contado al PP las diferencias que veníamos manteniendo con la dirección sobre la ocupación actual de la plantilla y el avance que creemos que se ha producido con un acuerdo que trae más transparencia en la gestión".

Por contraste, los responsables de los sindicatos que se oponen al acuerdo (APLI, USO y Alternativa) han trasladado al principal partido de la oposición sus argumentos a favor de mantener la huelga, centrados sobre todo en que el documento que han firmado CCOO y UGT incluye aspectos como el convenio colectivo, que no deberían abordarse en esta negociación con la empresa.

En la ronda, el PP también ha dado a entender que la renovación parcial pendiente de consejeros de RTVE irá en el mismo "paquete" de negociaciones con el PSOE para el recambio que debe hacerse de vocales de otros órganos, como el Constitucional o la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad