Telemanía
pixel

.

El PP denuncia que la ministra de Cultura promocione su cine en TVE

Ángeles González-Sinde presentó en 'Versión española' su película 'Una palabra tuya'

.

El PP ha mostrado su malestar con TVE y con la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, por la presencia de ésta el pasado sábado en el programa Versión española con motivo de la emisión de su película Una palabra tuya, que vieron 1.726.000 personas (12,2 % de cuota de pantalla).

El portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, Ramón Moreno, declaró que " los miembros del Gobierno no pueden utilizar la televisión de todos para sus intereses personales". "Parece que esto no ha hecho más que empezar", señaló el diputado popular.

"Los ministros están empezando a buscarse una salida, y en el caso de González-Sinde, como a lo mejor incluso desaparece su ministerio en una próxima remodelación, TVE le está haciendo el favor de sacarla para recordar que 'aquí estoy yo, recuerden que soy directora y guionista".

A juicio de Moreno, la dirección de RTVE "queda en entredicho" cuando consiente que "una señora llegue a un plató" de la TVE "sin publi", " se quite la chaqueta de ministra y se ponga la de directora para publicitar sus películas".

El PP lamenta que RTVE siga "erre que erre" en su estrategia de "favorecer" al Gobierno y al PSOE, desoyendo así las críticas que viene haciendo en las últimas semanas el principal partido de la oposición.

"Pese a nuestras denuncias, el señor Oliart y su jefe de Informativos no sólo no han variado un ápice su actitud, sino que ya actúan sin el más mínimo sonrojo, como en el caso de González-Sinde", manifestó el portavoz popular.

"Les da todo exactamente lo mismo y estamos llegando a una situación de despropósito, en la que Oliart usa TVE para lavarle la cara al Gobierno y, si puede, de paso, partírnosla a nosotros".

"Ni se va a conseguir el ahorro de siete millones de euros que prometen ni van a levantar la audiencia. Al contrario, la audiencia bajará con esa programación cultural, y nos tememos lo peor: cerrarán La 2 por falta de audiencia o la privatizarán", indicó.

Ramón Moreno se pregunta por las razones que han llevado a RTVE a enterrar "en solo un año" el proyecto del canal Cultural·es "que nos vendieron a bombo y platillo".

"A lo mejor todo obedece a que a alguien en RTVE se le ha encendido la bombilla: cerramos el Canal Cultural y cedemos la frecuencia al Canal Parlamentario para volver a beneficiar a algún amigo", señaló el portavoz del PP, que recordó la reciente vinculación con la productora Mediapro de este canal propiedad de las Cortes Generales, ahora gestionado por Telefónica.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad