Telemanía
pixel

.

El PSOE frena la guerra de Bibiana Aído contra los anuncios de contactos

Proposición no de ley del Grupo Socialista en el Congreso en defensa de la autorregulación para la supresión de los clasificados de prostitución

.

Página de contactos.

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a " fomentar la autorregulación dentro de la prensa escrita encaminada a eliminar la publicidad de mujeres prostituidas" y a establecer "las medidas oportunas que promuevan la desaparición" de estos anuncios.

En la proposición no de ley, que será debatida en el Pleno del Congreso de los Diputados, el PSOE entiende que para acabar con este tipo de anuncios son necesarias "herramientas más elaboradas y avanzadas que simplemente su prohibición por ley", por lo que aboga por el fomento de la autorregulación.

Así, recuerda que en Europa se han establecido algunas legislaciones que prohíben esta publicidad, como en Finlandia o Irlanda, pero subraya que "casi toda la Unión Europea ha sido la propia autorregulación la que ha llevado a su desaparición en la prensa escrita".

Además, el grupo indica que "las experiencias en otros países europeos han demostrado que, de terminar con la publicidad en medios escritos, se puede producir un traspaso hacia estos otros medios de comunicación", como la televisión o Internet, en donde hay una "creciente presencia" de estos anuncios, según el PSOE.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este jueves durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación que "mientras sigan existiendo anuncios de contactos se estará contribuyendo a la normalización" de la prostitución, por lo que ha afirmado que este tipo de anuncios "deben eliminarse" de la prensa.

Asimismo, ha confirmado que el Ministerio de Igualdad ha pedido un informe al Consejo de Estado "sobre las alternativas legales en esta materia".

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ya informó en mayo que su departamento estaba trabajando en "distintas fórmulas" para conseguir que se eliminen estos anuncios de la "prensa seria".

A su entender, no bastó con la autorregulación, y con el informe del Consejo de Estado, el Ejecutivo se proponía "dar un paso más".

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

FICCIÓN NACIONAL

Paz Vega es el "ángel de la guarda" de Jesús Castro en 'Perdóname, Señor'

Primeras imágenes de la miniserie de Telecinco con el narcotráfico en la costa gaditana como telón de fondo

Publicidad

CINE

'Todo es posible' con David Bisbal y Martina Stoessel

'Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto, graba el videoclip de su tema principal

GENTE

Christian Gálvez, 'cara a cara' con Leonardo da Vinci

El presentador de 'Pasapalabra' publica un ensayo en el que analiza distintas teorías sobre el autor de la 'Gioconda'

INTERNACIONAL

Diane Kruger, enamorada de un asesino de zombis

Tras un año de rumores, se confirma que la actriz alemana de 'The bridge' y Norman Reedus, de 'The walking dead', son pareja

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad