Telemanía
pixel

.

PSOE y PP rechazan las enmiendas de los minoritarios a la financiación de RTVE

La ley que elimina la publicidad de la televisión pública pasa el miércoles a la Comisión Constitucional del Congreso

.

Los grupos parlamentarios del y suprime la publicidad en la televisión pública. PSOE y CiU adelantaron hoy que rechazarán las enmiendas a la totalidad presentadas por el PNV, ERC-IU-ICV, BNG y UPyD al proyecto de ley del Gobierno que modifica el actual modelo de financiación de RTVE

Una vez rechazadas las enmiendas a la totalidad en el Pleno del miércoles, el texto -que se tramita por vía de urgencia- será debatido en la Comisión Constitucional del Congreso, que cuenta con competencia legislativa plena, por lo que será enviado al Senado para continuar su tramitación.

El secretario del Grupo Popular, José Luis Ayllón, explicó a Europa Press que esta formación tampoco apoyará las enmiendas a la totalidad pero que aún no han decidido si votarán en contra o se abstendrán en la votación porque comparten "la filosofía del texto" pero no su totalidad.

CiU, el tercero de los grupos que no pidió la devolución del proyecto de ley al Gobierno, ha presentado -al igual que los demás grupos- varias enmiendas parciales, pero es más que probable que rechace las enmiendas a la totalidad.

Por su parte, el PNV presentó una enmienda a la totalidad para mostrar su "total disconformidad" con el texto, ya que a su juicio el Ejecutivo socialista quiere modificar el modelo de financiación de RTVE por razones "arbitrarias" y sin haber contado con la opinión de la propia Corporación.

El grupo formado por ERC, IU e ICV también reclamó al Gobierno que hiciera un nuevo proyecto de ley porque el actual conduce a RTVE "a un servicio público débil y con una forzada tendencia hacia la reducción de su incidencia social".

Asimismo, el BNG rechazó el texto porque "ha sido presentada sin consenso con los principales sectores afectados y por los peligros de contagio que pueda tener sobre las televisiones autónomas", mientras que UPyD cree que el Gobierno quiere suprimir la publicidad en RTVE para "cargarse la radio y televisión pública" de España y beneficiar así a las televisiones privadas afines al Ejecutivo socialista.

El proyecto de ley de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española pretende financiarse, además de a través de los Presupuestos Generales del Estado, con tasas impuestas a las televisiones comerciales y a los operadores de telecomunicaciones, además de un gravamen por la utilización del espectro radioeléctrico.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad