Telemanía
pixel

.

'Padre de familia' invita a fumar 'maría'

Venezuela prohíbe la serie de animación porque incita al consumo de drogas

.

La familia Griffin no es bien recibida en Venezuela

El Gobierno de Venezuela ha decidido prohibir Padre de familia la emisión en las televisiones del país de la popular serie estadounidense .

A juicio del Ministerio de Justicia, que el año pasado ya prohibió a la familia Simpson su aparición en la pequeña pantalla, la serie de animación incita al consumo de marihuana.

Tras la prohibición de la serie Padre de familia (Family Guy por su título en inglés) las televisiones venezolanas que la emitan se arriesgan a una multa, según informaciones de la BBC, o, en su defecto, a la obligación de "acciones de reparación".

El ministro de Justicia, Tareck El Aissami, explicó que la serie de animación, considerada por algunos como una serie de culto, incita al consumo de marihuana a sus telespectadores.

El Aissami se refería así a un capítulo recientemente emitido en Venezuela en el que Brian, el perro de la familia, hace campaña para legalizar esta droga.

Si las cadenas de televisión se niegan a retirar la serie de su parrilla serán multadas, afirmó el ministro de Justicia, que el año pasado ya aplicó la misma medida con otra popular serie estadounidense, aunque con algo más de solera, . Los Simpson

El Gobierno de Hugo Chávez consideró que la serie de la familia amarilla no era apropiada para los niños porque se saltaba la regulación televisiva que prohíbe los mensajes "que van contra la educación de niños, niñas y adolescentes".

Televen, una de las cadenas venezolanas, se enfrentó a una sanción económica por emitir la serie en horario infantil , aunque pudo evitarla suprimiendo la serie de la parrilla y sustituyéndola por Los vigilantes de la playa y emitiendo películas de servicio público como acción de reparación.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

TELEVISIONES PÚBLICAS

La Generalitat se desmarca de su "defensa técnica" del ERE de RTVV

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, asegura que la "postura política" de su Ejecutivo "no ha cambiado" respecto al cierre de la televisión autonómica

BALANCE

Telecinco Cinema, líder español en 2016 por tercer año consecutivo

La filial cinematográfica de Mediaset España conquistó el año pasado un 42,8% de cuota de taquilla, con 39,4 millones de euros de recaudación y casi siete millones de espectadores

INTERNACIONAL

Lamar Odom quiere que Khloé Kardashian vuelva con él

La mediana de las hijas que Kris Jenner tuvo con su primer marido estrena su propio 'reality', 'Revenge body', y ya está enamorada de otro jugador de la NBA

FESTIVAL

LeKlein, ex de Nagore Robles y Patricia Yurena, camino a Eurovisión

TVE 'pesca' en el 'caladero' de 'La voz' y selecciona a Maika y a Paula Rojo como candidatas para representar a la cadena pública en el festival de 2017 en Kiev

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad