Telemanía
pixel

Palestina suspende la serie 'Matabb' para no ahondar en la división entre Hamás y Al-Fatah

Era la primera telenovela producida en los territorios ocupados y se iba a emitir durante el Ramadán

Matabb , la primera telenovela producida en los territorios palestinos, que muestra la vida bajo la ocupación israelí, no ha comenzado a emitirse en la televisión nacional palestina con motivo del inicio del Ramadán, como estaba previsto.

"Sin dar motivos, la Corporación Audiovisual Palestina (que rige la televisión pública palestina) no está emitiendo Matabb como estaba originalmente programado, del 1 al 10 de septiembre", informó en su página web la sede del Instituto Goethe en la ciudad cisjordana de Ramala, que ha promovido el proyecto.

Un directivo de la televisión pública palestina justificó la cancelación por tres motivos.

El primero es que la serie trata la situación en Gaza, en manos de Hamás desde junio de 2007, lo que generó en el último momento el temor a que emisión ahondase la división entre este movimiento y Al-Fatah, que controla la Autoridad Nacional Palestina (ANP), de la que depende la Corporación.

El segundo es que la televisión nacional quería emitir en solitario la telenovela, y no a la vez que televisiones locales privadas de la agencia Maan.

Por último, el directivo aludió al hecho de que el serial fuese rodado con una sola cámara.

Matabb (badén , en árabe) mezcla en diez episodios, en clave de drama y comedia, una historia de amor con los esfuerzos diarios de los protagonistas por hacer frente a las consecuencias de la ocupación israelí de los territorios palestinos.

La telenovela aborda asimismo problemas de la realidad cotidiana en Gaza y Cisjordania, como la violencia doméstica, el papel de la mujer en la sociedad o las relaciones entre la élite urbana y la población rural.

La serie, escrita por el director palestino George Halifi, ha sido financiada por la Comisión Europea, en colaboración con la Universidad Al-Quds de Jerusalén y la oficina técnica de cooperación al desarrollo alemana.

El título de la telenovela alude al creciente número de badenes en las calles palestinas y simboliza los altos y bajos de la vida.

Pese a su desprogramación, los primeros capítulos pueden verse en televisiones locales privadas de la agencia Maan y, con subtítulos en inglés, en la página web de la serie www.matabb.ps.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SEGUNDA TEMPORADA

Disciplinas inéditas para sorprender aún más en 'Got talent'

El creador del formato, Simon Cowell, apadrina el concurso que conduce Santi Millán en su regreso a Telecinco, el 21 de enero a las 22.00

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad