Telemanía
pixel

.

Pepe Sancho, un patriarca de la burbuja inmobiliaria en Canal +

El actor encabeza el reparto de 'Crematorio', serie de la productora de Amenábar en la que también participan Alicia Borrachero, Juana Acosta y Alfonso Bassave

.

Pepe Sancho es el protagonista de Crematorio, serie de ocho capítulos para Canal + que retrata a un constructor de los noventa sin escrúpulos, dedicado a hacer dinero en una población costera del Mediterráneo español.

Basada en la novela homónima del valenciano Rafael Chirbes, la dirige Jorge Sánchez-Cabezudo (La noche de los girasoles) y en el reparto figuran, además de Sancho, que interpreta a Rubén Bertomeu, Alicia Borrachero en el papel de su hija, la colombiana Juana Acosta, Pau Durá, Alfonso Bassave y Aura Garrido, mientras que el productor ejecutivo es Fernando Bovaira (Mar adentro, de Alejandro Amenábar).

En Crematorio se retrata la historia de la familia Bertomeu, que a lo largo de varias generaciones ha conseguido amasar una fortuna con negocios agrícolas en la población imaginaria de Misent, junto al Mediterráneo.

Sin embargo, la muerte de un hermano idealista empuja al patriarca, Rubén (Pepe Sancho), a aparcar la actividad agraria para crear un entramado empresarial que rápidamente le convierte en el hombre más acaudalado y poderoso de Misent.

A lo largo de ocho capítulos de 50 minutos el espectador comprobará las difíciles relaciones en el entorno familiar a causa de la particular forma del protagonista de entender el progreso.

La serie se rodará durante ocho semanas en los platós del complejo audiovisual industrial Ciudad de la Luz de Alicante, y en diversos parajes de las poblaciones alicantinas de Elche, Novelda y Calpe. Bovaira, de Mod Producciones, prevé poder entregar la serie a Canal + para el próximo noviembre

El productor ha negado que la serie sea una crítica al modelo económico basado en la construcción, despreciativamente llamado "del ladrillo", y ha asegurado que se busca una " radiografía sin buenos ni malos" con las claves para entender el modo de actuar de los personajes.

Pepe Sancho ha explicado que la imaginaria Misent se sitúa en la Comunidad Valenciana aunque bien podría estar en "cualquier pueblo de la costa mediterránea", donde un patriarca se hace "práctico" y decide abandonar "la sombra del naranjo" para levantar edificios.

Aunque su personaje "no es un santo" tampoco hay que demonizarlo pese a que sus actos son a veces malinterpretados por el resto de la familia.

Según Sancho, la serie también refleja bien el entramado matriarcal de las familias mediterráneas y los problemas de incompatibilidad entre sus miembros, por lo que "más que criticar, se retrata de manera dura".


SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

FICCIÓN NACIONAL

Paz Vega es el "ángel de la guarda" de Jesús Castro en 'Perdóname, Señor'

Primeras imágenes de la miniserie de Telecinco con el narcotráfico en la costa gaditana como telón de fondo

Publicidad

CINE

'Todo es posible' con David Bisbal y Martina Stoessel

'Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto, graba el videoclip de su tema principal

GENTE

Christian Gálvez, 'cara a cara' con Leonardo da Vinci

El presentador de 'Pasapalabra' publica un ensayo en el que analiza distintas teorías sobre el autor de la 'Gioconda'

INTERNACIONAL

Diane Kruger, enamorada de un asesino de zombis

Tras un año de rumores, se confirma que la actriz alemana de 'The bridge' y Norman Reedus, de 'The walking dead', son pareja

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad