Telemanía
pixel

Perdón por el "lapsus"

Jesús Álvarez se disculpa porque en el 'Telediario' de TVE identificó como "españoles" en vez de "madrileños" a Atlético y Real Madrid

Los conductores de Deportes de los telediarios de TVE no ganan últimamente para disculpas. El último en salir a la plaza pública para pedir perdón es Jesús Álvarez, quien el lunes presentó el resumen de la jornada del fin de semana como negativo para los "equipos españoles", en referencia al Atlético de Madrid (que perdió 6-1 contra el Barça) y el Real Madrid, que empató.

Por la "improvisación del directo", ha tenido que explicar, donde dijo "españoles" quiso decir "madrileños". "Para mí, como para toda la afición, el Barcelona y el Español (rivales de los esquipos de la capital de España el pasado fin de semana) son equipos españoles que nos dan grandes partidos y grandes alegrías", precisa.

TVE ha quitado hierro al "lapsus" del periodista -profesional de la cadena desde hace más de 30 años y presentador del Telediario desde hace 12- y en una nota pública ha destacado su "rigor y profesionalidad".

Antes que Álvarez, se disculpó María Escario en la Eurocopa del pasado verano. Escario llegó a enviar una carta de rectificación a las  embajadas de Colombia y Ecuador por unos comentarios que se podían interpretar como xenófobos en la retransmisión de la llegada de la selección española a Madrid.

Ante el comentario de un periodista en el que llamaba la atención sobre la numerosa presencia en las calles de la ciudad de colombianos y ecuatorianos, ella le preguntó: "Por cierto,

"Yo misma, cuando he oído mis palabras, me he quedado horrorizada por un comentario que tal y como se oyó resulta xenófobo, pero que en absoluto fue mi intención", escribió en la misiva. ¿has echado algo en falta en los bolsillos?".

"Cuando mi compañero en la retransmisión hablaba de la numerosa comunidad hispana que se había sumado a la fiesta, así como de la multitud en la celebración, quise hacerle un comentario a propósito de lo que él había vivido unas horas antes". Y es que el día anterior, poco después de que España ganara la final de la Eurocopa, su compañero vivió la invasión de la plataforma en la que se encontraba y estuvo a punto de perder la cartera.



"En ese momento, en el que prácticamente no nos escuchábamos por el griterío, no supe expresar lo que en realidad quise decir y de ahí mi grave error", precisó.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad