Telemanía
pixel

.

Popular TV rompe con el mexicano Burillo Azcárraga

El consejero delegado de la Cope, Fernando Giménez Barriocanal, nuevo presidente del canal de la Conferencia Episcopal

.

Fernando Giménez Barriocanal.

El Consejo de Administración de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión ha acordado nombrar presidente y consejero delegado de Popular TV a Fernando Giménez Barriocanal , vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE). También hace unos días, el Consejo de Administración de Radio Popular le nombró presidente y consejero delegado de la Cadena Cope, en sustitución de Alfonso Coronel de Palma.

Barriocanal sustituye en la presidencia de la televisión del grupo a Emilio Burillo Azcárraga, que entró a controlar la sociedad el pasado mes de marzo.

El empresario mexicano continuará como consejero de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión y seguirá, además, vinculado al proyecto de Popular TV mediante Producciones Apóstol Santiago (Popular Mariavisión), que se encargará de la realización de distintos programas y eventos para la televisión.

Según ha explicado el grupo, " con esta decisión se pretende dar mayor solidez al proyecto de una televisión católica y generalista, encarnado desde su origen por Popular TV, que sirva para una presencia eficaz de la Iglesia en la opinión pública española".

El Consejo de Administración de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión también ha acordado en su última reunión nombrar consejero delegado de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión a Rafael Pérez del Puerto, sustituyendo a Jenaro González del Yerro Valdés, que continuará como secretario del Consejo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

TELEVISIONES PÚBLICAS

La Generalitat se desmarca de su "defensa técnica" del ERE de RTVV

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, asegura que la "postura política" de su Ejecutivo "no ha cambiado" respecto al cierre de la televisión autonómica

BALANCE

Telecinco Cinema, líder español en 2016 por tercer año consecutivo

La filial cinematográfica de Mediaset España conquistó el año pasado un 42,8% de cuota de taquilla, con 39,4 millones de euros de recaudación y casi siete millones de espectadores

INTERNACIONAL

Lamar Odom quiere que Khloé Kardashian vuelva con él

La mediana de las hijas que Kris Jenner tuvo con su primer marido estrena su propio 'reality', 'Revenge body', y ya está enamorada de otro jugador de la NBA

FESTIVAL

LeKlein, ex de Nagore Robles y Patricia Yurena, camino a Eurovisión

TVE 'pesca' en el 'caladero' de 'La voz' y selecciona a Maika y a Paula Rojo como candidatas para representar a la cadena pública en el festival de 2017 en Kiev

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad