Telemanía
pixel

.

Porno para que el 3D sea excitante

Vídeos sexuales y deporte, motores del desarrollo de la tecnología esteoroscópica para televisión

.

Las tecnologías avanzan a pasos agigantados, pero hay cosas que nunca cambian. La televisión vive una revolución para poder ofrecer imágenes en 3D tras el bombazo de , y el motor son dos géneros clásicos: el porno y el deporte. Avatar

En el MipTV de Cannes, mientras las charlas de los expertos ponían de relieve, literalmente, las bondades y las exigencias de calidad de la visión esteoroscópica, en el mercado los stands apelaban a los impulsos y conseguían ser lo más comentado de la jornada.

La productora francesa de contenidos pornográficos Marc Dorcel se ha convertido , de hecho, en el stand estrella del MipTV gracias a su demostración del porno en 3D. "Entrar en el negocio del contenido adulto en tres dimensiones es una fantasía", explicó Grégory Dorcel, director de la empresa fundada por su padre.

En esta familia de tan curiosa tradición, lo han tenido siempre claro. "El porno está en el principio de todas las nuevas tecnologías, así sucedió con internet y así vuelve a pasar", explica mientras a sus espaldas transcurre una escena clásica: un striptease con copa de champán, uñas con manicura francesa y ropa interior semitransparente.

"La gente quiere pagar por estos contenidos . Eso nos hace invertir en ello porque sabemos que habrá una respuesta", afirmó con la seguridad que le da la afluencia de gente a su expositor.

Mientras tanto, otro género tradicionalmente ligado al público masculino heterosexual , el deportivo, también vivía su momento de gloria en el departamento de Sony DADC, que ofrece y explica la experiencia de ver un partido de fútbol como si el espectador pudiera rozar el balón con las manos.

"El deporte se adapta perfectamente a la idea de las tres dimensiones, porque acerca al espectador la sensación de ver un partido desde el propio estadio", asegura Marcel Hasenrader, de Sony DADC Austria. "No obstante, el 3D es una tecnología que también funciona en géneros como documentales o animación", matiza.

La experiencia "turística" de un documental sobre viajes o "natural" en cuestión de reportajes sobre animales ganan notablemente en visión estereoscópica. Por su parte, bajo el nombre de 2010: The breakthrough year, expertos de Technicolor, Orange, Panaosnic, i-Rights y Sky discutían sobre la visión estereoscópica y defendían que cuanto más artístico sea el contenido, más lucirá en la pantalla estereoscópica.

" Desde las televisiones, tenemos que tomar la experiencia del cine en tres dimensiones y llevarla más allá", dijo Gary Donnan, vicepresidente de investigación e innovación de Technicolor. "Lo que es aburrido en dos dimensiones seguirá siendo aburrido en tres.Tenemos que cuidar mucho los contenidos", dijo en la conferencia.

Los expertos aunaron sus voces para decir que la calidad es más importante que la cantidad, como pidiendo un respiro para una técnica que ha entrado en boca de todos cuando todavía no se había asentado el anterior desafío técnico catódico: la alta definición.

"El 3D es una tecnología en la que es muy fácil equivocarse, hay que saber manejarla muy bien", insistió Donnan, quien se mostró reacio a una transformación de películas en 2D al nuevo formato. "Sería como aquellos clásicos que se colorearon. No fueron diseñadas para esta tecnología y así deberían seguir", añadió.

Y frente a tanta innovación, el 3D sigue arrastrando un lastre: las gafas. A pesar de que han evolucionado, seguirán siendo necesarias al menos durante los próximos tres años. "Eliminar este paso en el proceso implicaría poner unos filtros a la televisión que mermarían la calidad de la imagen y permitirían un disfrute sólo frontal de la televisión", explicó Fabien Roth, jefe de márketing de Panasonic.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

BALANCE

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

Publicidad

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

CINE

Tadeo Jones vuelve el 25 de agosto de 2017

Primeras imágenes de la segunda parte de la película de animación nacional más taquillera en España, protagonizada por un albañil-arqueólogo que ahora busca 'El secreto del Rey Midas'

EMPRESAS NACIONALES

Uteca advierte de que "decisiones institucionales" amenazan a la TDT

El presidente de la patronal de la privadas, Alejandro Echevarría, demanda que se equipare su marco regulatorio "exhaustivo y puntilloso" con la "jungla legal" de las nuevas plataformas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad