Telemanía
pixel

Premio a los protagonistas de la década

Canal de Historia reconoce en su décimo aniversario el trabajo de Adolfo Suárez, Pedro Almodóvar, Rafa Nadal, Iñaki Gabilondo o Mariano Barbacid

Canal de Historia cumple en diciembre una década de emisiones en España y, para conmemorarlo, ha creado los premios '10 años, 10 protagonistas', con los que quiere distinguir a las personas o instituciones que considera que han contribuido de manera significativa a la historia reciente de este país, desde la Transición hasta ahora.

Entre los galardonados figuran Adolfo Suárez, en la categoría de Protagonista de la Transición; Iñaki Gabilondo, en Comunicación; Pedro Almodóvar, en Artes Visuales; Mariano Barbacid, en Investigación y Ciencia, y Plácido Domingo, en Música.

Completan la nómina de premiados Rafa Nadal, en Deportes; Nuria Espert, en Artes Escénicas; Carmen Thyssen Bornemisza, en Mecenazgo del Arte; Arturo Pérez Reverte, en Letras, y la Fundación Vicente Ferrer, en Cooperación.

Dentro de las celebraciones de esta primera década en antena en España, Canal de Historia está ofreciendo desde el pasado fin de semana una programación especial en la que a lo largo de un mes emitirá cerca de 30 horas con algunos de los mejores documentales de estos dos lustros.

Entre ellos están La pirámide perdida y El Big bang, y piezas de producción propia como el El bombardeo de Guernica, Seat 600: 50 años de un mito y 50 años de Chupa- chups.

Asimismo, en las próximas semanas estrenará nuevas series (Viaje al 10.000 a.de C, Los últimos espartanos, Los hombres de las cavernas y Lucha en el Jurásico) y dentro de la segunda temporada de Ciudades bajo tierra estrenará el lunes 10 de este mes una entrega dedicada a Madrid.

Canal de Historia se estrenó en España el 10 de diciembre de 1998, tres años después de su nacimiento en Estados Unidos.

En España y Portugal está presente en los principales operadores de pago, como resultado del acuerdo entre la distribuidora de canales Chello Multicanal y la compañía americana A&E, poseedora del mayor archivo audiovisual de programas históricos del mundo.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

INTERNACIONAL

Lamar Odom quiere que Khloé Kardashian vuelva con él

La mediana de las hijas que Kris Jenner tuvo con su primer marido estrena su propio 'reality', 'Revenge body', y ya está enamorada de otro jugador de la NBA

GENTE

El 'caso Anna Allen' obliga a Mar Flores a confesar

La ex de Javier Merino reconoce que, tras posar en la alfombra roja de los Globos de Oro, siguió la gala en una sala anexa

FESTIVAL

LeKlein, ex de Nagore Robles y Patricia Yurena, camino a Eurovisión

TVE 'pesca' en el 'caladero' de 'La voz' y selecciona a Maika y a Paula Rojo como candidatas para representar a la cadena pública en el festival de 2017 en Kiev

TELEVISIONES PÚBLICAS

El director general de Telemadrid llama a "coser las costuras"

José Pablo López pasa el examen de la Asamblea de Madrid después de que el PSOE cambiara el sentido de su voto

SERIES USA

Los actores de 'Bones' no tienen prisa por reencontrarse

La cadena Fox termina la serie policiaca protagonizada por Emily Deschanel y David Boreanaz en la temporada 12ª, sin contar con la opinión de los productores

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad