Telemanía
pixel

Presupuestos a la baja en RTVE

En 2008, el Estado aportó 500 millones de euros a la televisión pública

Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE.

Y además...

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, presenta ante el Consejo de Administración las previsiones presupuestarias de este organismo público de cara a 2009, que serán previsiblemente "más restrictivas" que el año anterior.

Fuentes del consejo explicaron que, en caso de que esta propuesta reciba el apoyo de este órgano de la corporación, quedará supeditada al proyecto de Presupuestos Generales del Estado elaborado por el Gobierno.

En este sentido, las previsiones económicas de RTVE podrán verse "más restringidas" debido a los presupuestos gubernamentales, si bien se trata de una opción "improbable" al tratarse de una propuesta "ajustada a la baja" respecto a las cifras de otros años.

Los presupuestos de este organismo público contaron con una partida estatal de 500 millones de euros para 2008 (más 50 millones adicionales para la cobertura de los JJOO de Pekín), lo que supuso un incremento del 15,3% en comparación con lo presupuestado en las mismas fechas del año anterior (433,6 millones de euros).

Por otra parte, ya que se trata de un tema "en proceso de tanteo". el consejo no tiene previsto abordar este martes el futuro de la nueva sede de la corporación,

En este sentido, RTVE, que todavía no ha tomado ninguna decisión respecto a Prado del Rey, valorará para esta operación la posibilidad de ahorro económico y, "en ningún caso", asumirá costes adicionales.

El pasado mes de abril se aprobó el cambio de sede de la televisión y la radio públicas. Entonces se tasaron los terrenos en 725,2 millones de euros, y se presupuestaron las nuevas dependencias en 582 millones de euros.

Asimismo, Fernández explicará ante el consejo la situación actual del centro territorial de Valencia, que la semana pasada registró un paro de dos horas en su programación convocado por los trabajadores ante la posible desaparición del canal Docu TVE.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

INTERNACIONAL

Lamar Odom quiere que Khloé Kardashian vuelva con él

La mediana de las hijas que Kris Jenner tuvo con su primer marido estrena su propio 'reality', 'Revenge body', y ya está enamorada de otro jugador de la NBA

GENTE

El 'caso Anna Allen' obliga a Mar Flores a confesar

La ex de Javier Merino reconoce que, tras posar en la alfombra roja de los Globos de Oro, siguió la gala en una sala anexa

FESTIVAL

LeKlein, ex de Nagore Robles y Patricia Yurena, camino a Eurovisión

TVE 'pesca' en el 'caladero' de 'La voz' y selecciona a Maika y a Paula Rojo como candidatas para representar a la cadena pública en el festival de 2017 en Kiev

TELEVISIONES PÚBLICAS

El director general de Telemadrid llama a "coser las costuras"

José Pablo López pasa el examen de la Asamblea de Madrid después de que el PSOE cambiara el sentido de su voto

SERIES USA

Los actores de 'Bones' no tienen prisa por reencontrarse

La cadena Fox termina la serie policiaca protagonizada por Emily Deschanel y David Boreanaz en la temporada 12ª, sin contar con la opinión de los productores

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad