Telemanía
pixel

.

Prisa deposita en el juzgado los 90 millones de los clubes de fútbol

El consejero delegado, Juan Luis Cebrián, reclama que el Gobierno ponga "orden" en la 'guerra del fútbol' y que no la use para "debilitar" a su compañía

.

Juan Luis Cebrián e Ignacio Polanco, en la Junta del Grupo Prisa.

Prisa ha depositado en el juzgado de Barcelona que lleva el concurso de acreedores de Mediapro los 90 millones de euros que le reclama la productora de Jaume Roures por el primer plazo de los derechos de emisión de la Liga del Fútbol para la próxima temporada.

Durante la celebración de la Junta de Accionistas de Prisa, el consejero delegado, Juan Luis Cebrián, ha señalado que realizan este primer pago para "garantizar así la explotación pacífica" de los derechos de fútbol. Y ha reclamado al Gobierno y a las autoridades deportivas que pongan "orden" en la competición.

Al mismo tiempo, la compañía propietaria de Sogecable  ha solicitado en el mismo juzgado que Mediapro entregue los derechos de los clubes que el juzgado de Madrid ha establecido que pertenecen a Audiovisual Sport (participada al 80% por Sogecable).

"Sólo aspiramos a que esto funcione ordenada y coherentemente", ha indicado Cebrián, quien ha insistido en "que no le quepa la duda a nadie de que Digital + seguirá ofreciendo el fútbol la próxima temporada" en las mismas condiciones que en la actual.

Cebrián  se ha quejado del "clientelismo" y "favoritismo" del Ejecutivo por Mediapro y de las "difamaciones" vertidas por esta productora  sobre Prisa.

Sin citarla, el consejero delegado de Prisa se ha referido a Mediapro como "una empresa caracterizada por su aventurerismo, que irrumpió en el mercado de derechos futbolísticos ofreciendo sumas que ahora se confiesa incapaz de pagar, por insolvente, y generando una burbuja cuyo pinchazo puede provocar un auténtico estallido social".

Cebrián ha acusado al "poder político" de haber amparado, en las dos ocasiones en las que ha estallado la guerra del fútbol, la utilización del mercado de los derechos de retransmisiones de la Liga "para tratar de debilitar las posiciones de Prisa en el sector audiovisual".

Respecto a la entrada de la compañía Liberty en Prisa, ha querido "deshacer algunos malentendidos que la inevitable bazofia de los confidenciales se ha encargado de difundir", y ha trasladado su esperanza de que en julio o agosto, con el visto bueno de los reguladores, se pueda culminar la aprobación de la operación.

El presidente del grupo Prisa, Ignacio Polanco, opinó que la evolución de la acción de la compañía en Bolsa "no se corresponde" con el "verdadero valor" de la misma.

Javier Díez de Polanco, consejero delegado de Sogecable hasta hace un año, abandona el consejo de administración de Prisa.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad