Telemanía
pixel

.

Prisa explora su futuro en la "tecnología avanzada"

La compañía que preside Ignacio Polanco se alía con la estadounidense IBN para la distribución de publicidad y contenidos audiovisuales en centros comerciales

.

El grupo español de comunicación Prisa baraja cotizar en el mercado tecnológico Nasdaq, según dijo hoy en Nueva York su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, en la presentación de una alianza estratégica con la estadounidense IBN para potenciar su vertiente tecnológica.

Acompañado del presidente de In-Store Broadcasting (IBN), Robert Brazell, Cebrían manifestó en declaraciones a la prensa que Prisa está inmersa en una "reestructuración total" de su organización tecnológica y que el objetivo es convertirla en "una empresa de tecnología avanzada".

"Por eso también estamos hoy en el Nasdaq y vamos a estudiar seriamente cotizar en el Nasdaq" , agregó el consejero delegado del grupo español poco antes de protagonizar junto con Brazell la popular "campanada" que marca el cierre de ese mercado, cuya sede se encuentra en la plaza neoyorquina de Times Square. Explicó que no hay "una fecha fija" para ello, pero que es algo que se van a plantear seriamente y hablarlo con los responsables del Nasdaq que, subrayó, "es un mercado para las empresas de tecnología avanzada".

"Muchas veces hemos pensado cotizar fuera de los mercados españoles y creemos que, si damos este paso, debe ser el Nasdaq el ambiente natural para que Prisa sea cotizada", recalcó. En su opinión, el futuro de los medios "está en la tecnología" y en aquella que tenga un carácter innovador y creativo, y puso como ejemplo en ese sentido la que ha desarrollado IBN.

El grupo Prisa y esa compañía estadounidense han acordado formar una alianza estratégica, participada a partes iguales, con el objetivo de crear una red de distribución de publicidad y de contenidos audiovisuales en tiendas, almacenes y supermercados de España, Portugal y América Latina. El presidente de IBN y de su filial de inversiones, Talos Partners, manifestó durante el mismo acto que Prisa es uno de los grandes grupos de comunicación que "ha hecho bien la transición a la nueva economía" y resaltó su "diversidad, su valor intrínseco, orientación al consumidor" y que esté "muy enfocada en la tecnología".

"Tenemos una gran confianza en la gestión de la compañía y por eso hemos invertido", agregó el presidente de una compañía que ha sido pionera en este sector de distribución de contenidos, conocido como "retail media".

IBN opera en casi 15.000 locales comerciales en 200 mercados de Canadá y EEUU, y llega a más de 150 millones de personas cada mes en los puntos de venta donde tiene presencia, según datos de la propia compañía. La semana pasada ambas empresas anunciaron un acuerdo por el que Talos Partners comprará hasta 10 millones de acciones de Prisa, para hacerse con una participación del 4,5%, por un valor cercano a los 37 millones de euros.

Cebrián manifestó que el acuerdo con Talos e IBN "es el principio de una nueva estrategia" y agregó que el grupo español mantiene contactos con "varios inversores de tecnología avanzada" y de medios también de este país.

"Esperamos que de aquí en adelante, en los próximos meses o en un par de años, podamos ofrecer un cambio completamente radical de estrategia y de manera de hacer las cosas en Prisa", afirmó Cebrián. Dijo que el grupo trabaja, con la ayuda de tecnólogos estadounidenses y otros expertos, en ver cómo puedens crear una plataforma multimedia para distribuir por diferentes sistemas el contenido que tiene en más de 22 países".

Afirmó que los medios tienen que combinar "lo global con lo local", algo en lo que Prisa tiene mucha experiencia, sobre todo en la radio, según afirmó Cebrián. "Estamos ante una nueva frontera" en la que "se presentarán dificultades, pero que permitirá también descubrir nuevos caminos", afirmó.

En cuanto a la aplicación práctica de la alianza con IBN, explicó que la idea es "hacer una experiencia piloto en algún lugar de España suficientemente significativa antes de las Navidades".

Agregó que si esa experiencia aporta una aproximación teórica sobre cómo puede funcionar el mercado, empezaran a desarrollarlo en España a partir de enero y al año siguiente podría operar, siguiendo la experiencia española, "por lo menos en Colombia y Chile", dijo Cebrián.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

TELEVISIONES PÚBLICAS

La Generalitat se desmarca de su "defensa técnica" del ERE de RTVV

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, asegura que la "postura política" de su Ejecutivo "no ha cambiado" respecto al cierre de la televisión autonómica

BALANCE

Telecinco Cinema, líder español en 2016 por tercer año consecutivo

La filial cinematográfica de Mediaset España conquistó el año pasado un 42,8% de cuota de taquilla, con 39,4 millones de euros de recaudación y casi siete millones de espectadores

INTERNACIONAL

Lamar Odom quiere que Khloé Kardashian vuelva con él

La mediana de las hijas que Kris Jenner tuvo con su primer marido estrena su propio 'reality', 'Revenge body', y ya está enamorada de otro jugador de la NBA

FESTIVAL

LeKlein, ex de Nagore Robles y Patricia Yurena, camino a Eurovisión

TVE 'pesca' en el 'caladero' de 'La voz' y selecciona a Maika y a Paula Rojo como candidatas para representar a la cadena pública en el festival de 2017 en Kiev

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad