Telemanía
pixel

.

Problemas para que Prisa venda Media Capital

La Entidad Reguladora para la Comunicación Social de Portugal condiciona la entrada de Ongoing en la compañía a que se desvincule de Impresa

.

La Entidad Reguladora para la Comunicación Social de Portugal resolvió condicionar la entrada de la empresa lusa Ongoing en Media Capital, filial portuguesa del grupo español Prisa, a que se desvincule de otra empresa informativa, Impresa.

Ongoing, que ya anunció hace dos meses su intención de salir de Impresa, lanzó el pasado 29 de septiembre, previo acuerdo con Prisa, una OPA para comprar hasta el 35% de Media Capital, propietaria del canal luso de televisión TVI y otras firmas relacionadas con la información.

Ongoing, con intereses en varios medios de comunicación de Portugal y Brasil, posee más del 20% de Impresa, que edita varios semanarios en Portugal y es dueña del otro canal privado de la televisión lusa, SIC.

Aunque su OPA sobre Media Capital, por obligación legal, cubrió el 100% de la sociedad, se anunció la intención de las partes de respetar el acuerdo previo para que afecte sólo hasta un 35% de las acciones de la empresa, valorada en 450 millones de euros y en la que Prisa controla el 94,6%.

La OPA se hizo a un precio nominal de 4,26 euros por acción y también está sujeta a la autorización de la Autoridad de la Competencia.

La Entidad Reguladora para la Comunicación Social expresó su disposición a no objetar la compra en cuanto Ongoing salga de Impresa.

El grupo luso interesado en Media Capital es también accionista de referencia de Portugal Telecom y del mayor operador de televisión por cable del país, Zon Multimedia, y edita un diario y un semanario económico entre otros medios.

Media Capital fue adquirida por Vertix, del Grupo Prisa, en 2007 y registró un beneficio líquido de 10,4 millones de euros en los primeros nueve meses de 2009, un 35% menos que en el mismo período de 2008.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset renueva su liderazgo, tras ganar 171 millones en 2016

La compañía titular de Telecinco y Cuatro obtiene un beneficio un 32,4% mayor al de Atresmedia, a la que también supera en audiencia, cuota de mercado y rentabilidad

Publicidad

CINE

El hijo de Ana Duato, un 'nini' frente a Javier Cámara en 'Es por tu bien'

Después de que su padre le 'matara' en 'Cuéntame', Miguel Bernardeau debuta en el cine con la comedia de Telecinco Cinema que llega a los cines el 24 de febrero

FESTIVAL

TVE auditará la elección de Manel Navarro para Eurovisión

Mirela no descarta acudir a los tribunales para representar a la televisión pública española en el certamen musical de mayo en Kiev

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

SERIES NACIONALES

'¿Qué fue de Jorge Sanz?' o el mito del cine que quería tener su figura de cera

#0 estrena el sábado 4 de marzo a las 22.00 el octavo capítulo de la segunda temporada de la parodia dirigida por David Trueba

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad