Telemanía
pixel

Proceso a Google en Italia

La fiscalía de Milán imputa a cuatro directivos del buscador por no impedir que se colgara un vídeo en el que se veja a un chico con síndrome de Down

La fiscalía de Milán ha citado a juicio a cuatro directivos de Google en Italia y Europa por los delitos de difamación y violación de la intimidad.

El motivo, un vídeo colgado hace dos años en una de sus páginas en el que unos adolescentes italianos se burlaban y pegaban de un chico con síndrome de Down.

En el juicio, que comenzará el próximo 3 de febrero, serán procesados David Carl Drummond, presidente del Consejo de Administración de Google Italia; George De los Reyes, miembro de dicho consejo; Peter Fleitcher, responsable de Privacidad para Europa del grupo; y Arvind Desikan, quien se ocupa del proyecto Google Vídeo para Europa.

Para los fiscales del caso, Alfredo Robledo y Francesco Caiani, los cuatro imputados " tenían el deber jurídico de impedir que se colgase el vídeo", así como era necesario "informar a los usuarios sobre la ley de la intimidad" vigente en el país a la hora de colgar la grabación.

El vídeo, que apareció en el servicio Google Video en 2006, fue grabado con un teléfono móvil en una escuela de la ciudad italiana de Turín y mostraba a cuatro adolescentes que se reían de un niño con el síndrome de Down y le pegaban.

Aunque Google retiró el vídeo dos días después de ser denunciado el caso, la asociación Vividown para la investigación científica y la tutela de personas con síndrome de Down presentó una denuncia, pues además en la película se pronuncian frases ofensivas contra ellos.

Google Vídeo es un servicio del conocido buscador en el que los internautas pueden colgar y observar grabaciones de otros sin costo alguno, y la empresa no filtra previamente los vídeos.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

TELEVISIONES PÚBLICAS

La Generalitat se desmarca de su "defensa técnica" del ERE de RTVV

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, asegura que la "postura política" de su Ejecutivo "no ha cambiado" respecto al cierre de la televisión autonómica

BALANCE

Telecinco Cinema, líder español en 2016 por tercer año consecutivo

La filial cinematográfica de Mediaset España conquistó el año pasado un 42,8% de cuota de taquilla, con 39,4 millones de euros de recaudación y casi siete millones de espectadores

INTERNACIONAL

Lamar Odom quiere que Khloé Kardashian vuelva con él

La mediana de las hijas que Kris Jenner tuvo con su primer marido estrena su propio 'reality', 'Revenge body', y ya está enamorada de otro jugador de la NBA

FESTIVAL

LeKlein, ex de Nagore Robles y Patricia Yurena, camino a Eurovisión

TVE 'pesca' en el 'caladero' de 'La voz' y selecciona a Maika y a Paula Rojo como candidatas para representar a la cadena pública en el festival de 2017 en Kiev

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad