Telemanía
pixel

.

Prohibida la publicidad de medicina alternativa del príncipe Carlos

Las autoridades sanitarias amonestan a Duchy Originals, la compañía del heredero al trono británico

.

Las autoridades sanitarias británicas han prohibido a la empresa Duchy Originals, propiedad del príncipe Carlos de Inglaterra, hacer publicidad de unos productos de medicina alternativa tras no conseguir demostrar su eficacia, informa hoy el diario Financial Times

En su campaña de promoción, Duchy Originals sostenía que una disolución a base de la planta equinácea aliviaba "los síntomas de resfriado y la gripe", y que otros productos de esa marca permitían de forma natural "tratar varias enfermedades comunes, desde resfriados hasta trastornos digestivos". Una de las personas que recibieron ese tipo de publicidad por internet pidió al organismo que regula la publicidad en el Reino Unido que demostrase que las afirmaciones que se hacían en el mensaje sobre las supuestas virtudes terapéuticas de la equinácea, el hipérico y otras plantas tenían base científica.

La empresa del heredero del trono, que vende todo tipo de alimentos orgánicos, explicó a la agencia del Gobierno que e l producto en cuestión era en realidad un suplemento alimentario y no una medicina, y reconoció que no podía demostrar que curase determinadas enfermedades.

El organismo regulador dio la razón al querellante frente a Duchy Originals y prohibió a la empresa de Carlos de Inglaterra seguir haciendo ese tipo de aseveraciones en su publicidad de los productos que vende, algo que acató inmediatamente.

Se trata de la primera vez que se dicta en Gran Bretaña una prohibición de ese tipo de acuerdo con el reglamento europeo sobre medicinas alternativas.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

"Soy el objeto de burla de la clase. Que esto pare ya"

Cuatro estrena el 21 de febrero en 'prime time' el programa conducido por Jesús Vázquez que, sin buscar culpables, se propone contribuir a erradicar el acoso escolar

Publicidad

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

GENTE

Paula Echevarría se renueva los implantes mamarios

Daniela, la hija de ocho años de David Bustamante y de la actriz e 'it girl', ya cuenta con su propia cuenta en Instagram

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

POLÉMICAS EN EL MUSEO

No hay Cristina Pedroche de cera: era una cámara oculta

El museo de cera de Madrid anuncia la instalación de una reproducción de la reportera de La Sexta que no existe

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad