Telemanía
pixel

Publicidad poco saludable

El 40% de de los anuncios que se emiten en programas infantiles son de alimentos ricos en grasa, sal o azúcar, según un estudio de la OCU

Revista Ocu salud.

Cuatro de cada diez anuncios que se emiten en programas infantiles son de alimentos poco saludables , ricos en grasa, sal o azúcar.

Ésta es una de las conclusiones de un estudio sobre la publicidad de alimentos en programas infantiles, realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La organización analizó durante una semana el tipo de publicidad emitida por 19 cadenas de televisión nacionales y autonómicas en horario infantil, con especial atención a los programas destinados a los más pequeños.

El estudio de la OCU revela que un niño de entre 4 y 12 años pasa unas dos horas y media diarias frente al televisor: de media ve seis minutos y treinta segundos de publicidad de productos alimentarios cada día, es decir 22 anuncios.

Lo "alarmante", para OCU, es que se trata de alimentos "no demasiado recomendables para incluir en una dieta infantil: pastelería, yogures azucarados, postres frescos, productos de cacao, etctera. Alimentos que destacan por su excesivo aporte de grasas saturadas, azúcar y sal".

Los saludables, como el arroz, la pasta, el pan, las frutas, las verduras y las legumbres -y cuya desaparición de la dieta está favoreciendo un incremento de la obesidad infantil en los niños españoles -, sólo ocupan un 6% del espacio publicitario emitido en los programas infantiles .

La organización ha remitido a la Vicepresidencia del Gobierno y a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición los resultados de este estudio, solicitando que se incorpore a la legislación española el código elaborado por Consumers Internacional en colaboración con la Organización Mundial de la Salud.

Sus objetivos son prohibir la emisión de anuncios de alimentos poco saludables entre las 6.00 de las mañana y las 9.00 de la noche ; no promocionar alimentos poco saludables utilizando los nuevos medios de comunicación ni en las escuelas; no incluir regalos, juguetes o artículos coleccionables que inciten a los niños a comer alimentos no saludables; y no permitir el uso de personajes famosos, dibujos animados o concursos en la comercialización de alimentos poco saludables.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

FICCIÓN NACIONAL

Paz Vega es el "ángel de la guarda" de Jesús Castro en 'Perdóname, Señor'

Primeras imágenes de la miniserie de Telecinco con el narcotráfico en la costa gaditana como telón de fondo

Publicidad

CINE

'Todo es posible' con David Bisbal y Martina Stoessel

'Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto, graba el videoclip de su tema principal

GENTE

Christian Gálvez, 'cara a cara' con Leonardo da Vinci

El presentador de 'Pasapalabra' publica un ensayo en el que analiza distintas teorías sobre el autor de la 'Gioconda'

INTERNACIONAL

Diane Kruger, enamorada de un asesino de zombis

Tras un año de rumores, se confirma que la actriz alemana de 'The bridge' y Norman Reedus, de 'The walking dead', son pareja

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad