Telemanía
pixel

.

Quejas por el "estado" del presentador de 'Diario de la noche', de Telemadrid

La cadena pública madrileña reconoce que el nuevo programa de Sánchez Dragó ha sido un "fracaso" y lo retira

.

El diputado socialista autonómico Juan Antonio Ruiz-Castillo se ha quejado hoy en la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid (RTVM) del "estado" del periodista Herman Tertsch "a la hora de hacer el programa" Diario de la noche en Telemadrid.

Tras pronunciar estas palabras, la presidenta de la Comisión, Gádor Ongil (PP), le ha pedido que las retirara, pero el parlamentario socialista se ha negado y ha hecho entrega a la Mesa de un CD con la grabación del programa que se emitió el pasado 15 de septiembre.

Estas palabras han originado que el portavoz del PP en la Comisión, Federico Jiménez de Parga, haya acusado a Ruiz-Castillo de "difamar" a Terstch, de "poner en entredicho su honorabilidad" y de intentar "desautorizarle sin tener las pruebas suficientes".

En la Comisión de Control, el socialista Ruiz-Castillo ha criticado el "sectarismo político al que huele" el informativo de medianoche de Telemadrid y ha pedido a la directora general del ente público, Isabel Linares, que "cuide el propio estado de don Herman a la hora de hacer el programa porque, si para la misma frase se equivoca siete veces y la repite doce, lo más seguro es que un telespectador cambie de canal".

En los pasillos de la Asamblea, la directora general de RTVM, Isabel Linares, ha replicado que "Herman tiene mejor audiencia que sus predecesores".

Fuentes de la cadena han subrayado a Efe que "lo que molesta quizá" al parlamentario socialista "es el estado de lucidez de Tertsch al analizar la realidad económica, social y política" de España.

"La audiencia de Diario de la Noche es superior durante el periodo que ha estado Herman Terstch a la audiencia que tuvieron, tanto Fernando Sánchez Dragó cuando dirigía el Diario de la Noche como Germán Yanke en la época en que también dirigía Diario de la Noche", ha defendido la directora general.

Ruiz-Castillo también ha reprochado a Linares dirigido y presentado por Fernando Sánchez Dragó. el "mal gusto" del programa Dragolandia,

Durante su comparecencia, Isabel Linares ha apuntado que Dragolandia ha sido un "fracaso" y ha explicado que por ese motivo se ha retirado de la parrilla tras cuatro programas.

Ha criticado quelo que, según el diputado, ha sido objeto de una "recriminación mediante un dictamen del Defensor del Menor". "el señor (José Antonio) Ovies, en el programa Madrid Siete Días, hablara de la píldora poscoital en horario infantil y juvenil",

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad