Telemanía
pixel

.

RTVE gastó 50 millones más de lo presupuestado en 2009

El presidente, Alberto Oliart, anuncia recortes, que "posiblemente" no permitirán contratar "nuevas series caras como 'Águila Roja"

.

RTVE gastó 1.145,8 millones de euros en 2009, 48 millones menos que en 2008 (1.193,8 millones), según el cierre provisional del pasado ejercicio, y 49,8 millones más que la dotación presupuestaria inicial, de 1.096 millones, según adelantó este martes el presidente de la Corporación, Alberto Oliart, en el Senado.

Oliart también ha presentado un informe de la asesoría jurídica de la Corporación en el qie se sostiene que la auditoría de la Intervención Delegada "no ve" conducta "alguna reprochable".

Además, durante la comparecencia en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, Oliart indicó que el resultado de explotación y financiero es de 411.000 euros, pendiente del cálculo de impuestos, pero teniendo en cuenta que ya se ha descontado 13,5 millones de euros para reducir la compensación de servicio público.

Con estas cifras, el presidente de RTVE indicó que, teniendo en cuenta que va a ser el primer año en que la corporación pague IVA, de acuerdo a la nueva ley de financiación, se ve "obligado" a hacer otro recorte en los presupuestos de 2010 de "sesenta y tantos millones para atenerme al presupuesto actual" e indicó que su "mayor preocupación" es "cómo ahorrar".

En este sentido, señaló que desde la corporación se está trabajando en un plan de austeridad que prevé llevar al Consejo de Administración a mediados de marzo en el que se prevé "cortar cosas de la etapa anterior". Y que "posiblemente no nos permitirá contratar nuevas series caras como Águila Roja", apuntó.

Asimismo, esperó que los sindicatos accedan a firmar un "convenio del siglo XXI" para conseguir una "mayor eficiencia".

Por otro lado, preguntado por el senador del Grupo del Partido Popular José Luis Bermejo por el "rosario de irregularidades" que, a su juicio, detectó una reciente auditoría en RTVE, Oliart indicó que el resultado de esa auditoría fue "favorable" y, aunque reconoció que "puede haber errores en la gestión" de la Corporación, señaló que "ninguno son errores importantes".

No obstante, Oliart explicó que a raíz de la auditoría ha firmado una directiva para "evitar que ningún contrato se divida nunca", como al parecer ocurrió durante el mandato de su predecesor en el cargo, Luis Fernández, con lo que no pasó por el Consejo de Administración.

En su comparecencia en el Senado, Oliart anunció la creación de la figura del Defensor de la Infancia, y que se aplique en RTVE un código de autorregulación "más exigente y específico" que el vigente actualmente.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad