Telemanía
pixel

.

RTVE propone el despido de directivos para calmar a los sindicatos

La radiotelevisión estatal propone un incremento de la producción propia para intentar deetener la huelga del próximo 30 de abril

.

RTVE ofrece a los sindicatos reducir el número de directivos  externos y negociar cómo aumentar la producción propia.

RTVE ha lanzado una nueva oferta a los sindicatos, con los que está negociando para tratar de frenar la huelga convocada para el 30 de abril, en la que se muestra dispuesta a negociar con ellos las medidas para aumentar la producción propia y a efectuar "una disminución racional de directivos externos".

En esta propuesta, a la que tuvo acceso Europa Press, la corporación amplía la oferta que realizó antes de la huelga del 3 del marzo, basada en un documento firmado por el Consejo de Administración en febrero, y por primera vez se compromete a modificar la cúpula directiva, tal y como piden los trabajadores, que se quejan de un exceso de directivos externos.

Además, RTVE se compromete a llevar a cabo a "corto plazo" una serie de medidas concretas como la puesta en marcha de un programa de producción interna del tipo que el programa se realice sólo con medios propios a partir del 30 de junio y utilizar la totalidad de unidades terrenas, entre otras propuestas. Comando actualidad , La mañana

Asimismo, la dirección vuelve a ofrecer a los sindicatos revisar qué contratos con productoras externas son prescindibles y estudiar qué posibilidades hay de hacer determinadas retransmisiones, principalmente en el ámbito de deportes, con medios propios.

Por otro lado, RTVE insiste en su oferta de crear una Mesa de Diálogo sobre producción propia constituida por miembros de la dirección y representantes de los trabajadores que se reunirá, excepcionalmente, cada quince días durante el segundo trimestre de 2010, una vez al mes en el segundo semestre, y ya con normalidad, una vez cada dos meses a partir de 2011.

La función de esta mesa de diálogo será realizar el seguimiento del grado de ocupación de los recursos propios y determinar los problemas que a su juicio hayan podido influir en que el grado de ocupación no haya sido el previsto.

Para ello, la Mesa de diálogo podrá solicitar toda la documentación interna que requiera así como los informes que precise relacionada con aquella, incluida los tipos de programas que se van a emitir en cada franja horaria.

No obstante, RTVE advierte de que cualquier posible acuerdo debe situarse en un "contexto de optimización de costes y reorganización empresarial", en el marco de la unificación de las sociedades de la corporación y vinculado a una modificación del convenio colectivo, actualmente bloqueado.

En este sentido, la dirección propone como meta tener listo un nuevo convenio para antes del 30 de noviembre de 2010.

CC.OO. y UGT han recibido con optimismo esta oferta , que en su opinión, "recoge en gran medida los puntos de reivindicación de la huelga", según un comunicado de Comisiones Obreras. No obstante, el resto de sindicatos han manifestado que rechazaban el documento y las negociaciones continuarán mañana.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

BALANCE

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

Publicidad

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

CINE

Tadeo Jones vuelve el 25 de agosto de 2017

Primeras imágenes de la segunda parte de la película de animación nacional más taquillera en España, protagonizada por un albañil-arqueólogo que ahora busca 'El secreto del Rey Midas'

EMPRESAS NACIONALES

Uteca advierte de que "decisiones institucionales" amenazan a la TDT

El presidente de la patronal de la privadas, Alejandro Echevarría, demanda que se equipare su marco regulatorio "exhaustivo y puntilloso" con la "jungla legal" de las nuevas plataformas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad