Telemanía
pixel

RTVE recibirá 55 millones más del Estado en 2009 por perder un minuto de publicidad

El proyecto de ley de Presupuestos del Estado recorta las pretensiones de la Corporación y le destina el próximo año 555,26 millones de euros

Y además...

La previsión presentada por el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ya estaba "ajustada a la baja", según la cadena pública. Según distintas fuentes, se acercaba más a los 600 millones de euros. Pero Solbes aún ha metido más la tijera.

En 2008, los presupuestos de este organismo público contaron con una partida estatal de 500 millones   (más 50 adicionales para la cobertura de los JJOO de Pekín), lo que supuso un incremento del 15,3% respecto a 2007 (433,6 millones de euros). Para el próximo año, las cuentas sólo suman un 11,1% más.

Y eso que TVE tiene que limitar la emisión de publicidad a diez minutos por hora, uno menos que actualmente. Y cada minuto se cuantifica en unos 60 millones de euros.

A los recortes vía presupuestos del Estado se unen los preocupantes datos presentados la semana pasada por la Corporación ante la comisión mixta de control Congreso-Senado. Fernández  reconoció que RTVE ha ingresado por publicidad, desde enero hasta agosto de 2008, 61 millones de euros menos que en el mismo periodo del año anterior (caída del 12,8%).

Según las previsiones que hizo la Corporación (669 millones de euros para todo el año), la caída de la facturación publicitaria ha sido de 34 millones de euros (7,6%).

Fernández aprovechó para anunciar un  "ajuste severo y un plan de reducción de gastos" para alcanzar el equilibrio presupuestario en 2008. La previsión de gastos es de 1.196 millones de euros.

De estos presupuestos tienen que salir los 30 millones de euros que RTVE pagará por los derechos de la Liga de Campeones. Una inversión incluso cuestionada por Silvio González, consejero delegado de Antena 3, cadena que esta temporada deja de emitir la competición. Según desveló recientemente, de cada dos millones que cuesta cada partido, pierde uno.

 

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

TELEVISIONES PÚBLICAS

La Generalitat se desmarca de su "defensa técnica" del ERE de RTVV

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, asegura que la "postura política" de su Ejecutivo "no ha cambiado" respecto al cierre de la televisión autonómica

BALANCE

Telecinco Cinema, líder español en 2016 por tercer año consecutivo

La filial cinematográfica de Mediaset España conquistó el año pasado un 42,8% de cuota de taquilla, con 39,4 millones de euros de recaudación y casi siete millones de espectadores

INTERNACIONAL

Lamar Odom quiere que Khloé Kardashian vuelva con él

La mediana de las hijas que Kris Jenner tuvo con su primer marido estrena su propio 'reality', 'Revenge body', y ya está enamorada de otro jugador de la NBA

FESTIVAL

LeKlein, ex de Nagore Robles y Patricia Yurena, camino a Eurovisión

TVE 'pesca' en el 'caladero' de 'La voz' y selecciona a Maika y a Paula Rojo como candidatas para representar a la cadena pública en el festival de 2017 en Kiev

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad