Telemanía
pixel

.

RTVE volverá a dar los JJOO en 2016

El COI adjudica a la Corporación los juegos, que están excluidos del 10% del presupuesto que puede destinar a la compra de deportes

.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy un acuerdo con RTVE por el que concede los derechos de transmisión en España de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014 y los de Verano de 2016, a los que optan Chicago, Tokio, Río de Janeiro y Madrid.

RTVE ha adquirido los derechos de exhibición y difusión en todas las plataformas de difusión, incluida la televisión, radio, Internet y teléfono móvil, según informó el COI.

Según la nueva ley de financiación de RTVE, los JJOO quedan excluidos de la limitación del 10% del presupuesto anual de aprovisionamientos que tiene la Corporación para la adquisición de derechos deportivos .

El presidente del COI, Jacques Rogge, afirmó que desde el máximo organismo olímpico "estamos encantados de continuar nuestra relación con RTVE, que ha hecho un trabajo fantástico durante muchos años en la promoción de la magia de los Juegos Olímpicos en España y ayudar a promover el deporte olímpico".

El vicepresidente del COI, Thomas Bach, que estuvo presente en las negociaciones del acuerdo, comentó: "Este acuerdo es un importante anuncio para el COI. Es la primera vez que se han negociado los derechos de emisión directamente en España. Estamos ansiosos de trabajar directamente con RTVE, que seguirá siendo un excelente socio para el COI y el Movimiento Olímpico en 2014 y 2016".

Por último, el presidente de RTVE, Luis Fernández, declaró que la Corporación "cree en el valor de todos y cada uno de los deportes y en el derecho de todos los ciudadanos a disfrutar de los Juegos Olímpicos a través de su radio, televisión y medios interactivos de servicio público. Lo haremos lo mejor posible. Los Juegos Olímpicos de Pekín han sido muy exitosos y los de 2014 y 2016 lo serán también".

El pasado mes de diciembre, Fernández, consideró la decisión del C OI de romper el acuerdo con la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para la retransmisión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 -y vender los derechos país a país- como un "error" porque, según añadió, la labor de las televisiones públicas europeas en la difusión de los deportes minoritarios es incuestionable.

"Sin el empeño que hemos puesto todos estos años, muchas personas no habrían visto nunca en sus televisores algunas competiciones", apostilló.

El COI había adjudicado a la agencia de deportes Sportfive los derechos de transmisión para 40 países de Europa, excepto Italia, Turquía (ambos se los quedó el año pasado el imperio Murdoch para sus plataformas Sky y Fox, respectivamente), España, Reino Unido, Francia y Alemania.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad