Telemanía
pixel

.

Rebajas por la crisis en la Super Bowl

El precio de los anuncios para la final del fútbol americano baja a los dos millones de euros por 30 segundos

.

Un jugador celebra la victoria.
El acontecimiento deportivo y televisivo más memorable del año en Estados Unidos, la final del Super Bowl, se ha convertido una vez más en el gran duelo de las empresas y agencias de publicidad que derrochan toda su imaginación para atraer el interés de un audiencia de un centenar de millones de espectadores.

Las grandes empresas consideran que la inversión publicitaria está más que justificada teniendo en cuenta el interés previo y durante el partido que generan los anuncios.

El interés es tal que en páginas de internet como Sportbowl.com se cruzan las apuestas sobre qué anuncio será el más vistoso.

El Gobierno de EEUU, como ya hiciera hace diez años, llamará a los ciudadanos a inscribirse en el censo en medio minuto de espacio publicitario. No podía haber elegido un escenario mejor con una audiencia que se estima sobrepasará los 100 millones de espectadores.

Aunque por segunda vez en la historia el precio de los anuncios ha descendido con respecto a la edición anterior -en 2009 alcanzaron los tres millones de dólares (2.190.820 euros)  por 30 segundos- las cifras que se manejan están todavía al alcance de sólo unos pocos.

El coste de emisión por anuncio para la 44ª edición del Super Bowl, que enfrentará el domingo en Miami a los equipos Saints de Nueva Orleans y Colts de Indianápolis, oscila entre los 1,8 y los 2 millones de euros por cada uno.

Ya se conocen con anticipación y a grandes rasgos las líneas de los anuncios que se esperan acaparen la mayor atención, aunque por de pronto una de las mayores novedades del Superbowl XLIV es la ausencia, tras 23 ediciones consecutivas, de la marca Pepsi.

Doritos ha decidido ceder el protagonismo a sus seguidores y les ha propuesto a través de las redes sociales de internet que presentasen sus propias campañas para elegir entre ellas a seis finalistas.

El premio para el autor puede ser doble ya que si coloca su anuncio entre los tres primeros del ránking anual que elabora el diario USA Today recibirá cinco millones de dólares.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

GENTE

Álex Casademunt: "Me faltó muy poco para perder el ojo"

La Policía confirma que el 'triunfito' fue herido en una discoteca de Vigo porque intervino en una pelea al pensar que una chica estaba siendo agredida por su pareja

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad