Telemanía
pixel

.

Rebajas por la crisis en la Super Bowl

El precio de los anuncios para la final del fútbol americano baja a los dos millones de euros por 30 segundos

.

Un jugador celebra la victoria.
El acontecimiento deportivo y televisivo más memorable del año en Estados Unidos, la final del Super Bowl, se ha convertido una vez más en el gran duelo de las empresas y agencias de publicidad que derrochan toda su imaginación para atraer el interés de un audiencia de un centenar de millones de espectadores.

Las grandes empresas consideran que la inversión publicitaria está más que justificada teniendo en cuenta el interés previo y durante el partido que generan los anuncios.

El interés es tal que en páginas de internet como Sportbowl.com se cruzan las apuestas sobre qué anuncio será el más vistoso.

El Gobierno de EEUU, como ya hiciera hace diez años, llamará a los ciudadanos a inscribirse en el censo en medio minuto de espacio publicitario. No podía haber elegido un escenario mejor con una audiencia que se estima sobrepasará los 100 millones de espectadores.

Aunque por segunda vez en la historia el precio de los anuncios ha descendido con respecto a la edición anterior -en 2009 alcanzaron los tres millones de dólares (2.190.820 euros)  por 30 segundos- las cifras que se manejan están todavía al alcance de sólo unos pocos.

El coste de emisión por anuncio para la 44ª edición del Super Bowl, que enfrentará el domingo en Miami a los equipos Saints de Nueva Orleans y Colts de Indianápolis, oscila entre los 1,8 y los 2 millones de euros por cada uno.

Ya se conocen con anticipación y a grandes rasgos las líneas de los anuncios que se esperan acaparen la mayor atención, aunque por de pronto una de las mayores novedades del Superbowl XLIV es la ausencia, tras 23 ediciones consecutivas, de la marca Pepsi.

Doritos ha decidido ceder el protagonismo a sus seguidores y les ha propuesto a través de las redes sociales de internet que presentasen sus propias campañas para elegir entre ellas a seis finalistas.

El premio para el autor puede ser doble ya que si coloca su anuncio entre los tres primeros del ránking anual que elabora el diario USA Today recibirá cinco millones de dólares.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset renueva su liderazgo, tras ganar 171 millones en 2016

La compañía titular de Telecinco y Cuatro obtiene un beneficio un 32,4% mayor al de Atresmedia, a la que también supera en audiencia, cuota de mercado y rentabilidad

Publicidad

CINE

El hijo de Ana Duato, un 'nini' frente a Javier Cámara en 'Es por tu bien'

Después de que su padre le 'matara' en 'Cuéntame', Miguel Bernardeau debuta en el cine con la comedia de Telecinco Cinema que llega a los cines el 24 de febrero

FESTIVAL

TVE auditará la elección de Manel Navarro para Eurovisión

Mirela no descarta acudir a los tribunales para representar a la televisión pública española en el certamen musical de mayo en Kiev

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

SERIES NACIONALES

'¿Qué fue de Jorge Sanz?' o el mito del cine que quería tener su figura de cera

#0 estrena el sábado 4 de marzo a las 22.00 el octavo capítulo de la segunda temporada de la parodia dirigida por David Trueba

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad