Telemanía
pixel

.

Récord de caja de 'American Idol'

La estadounidense Fox ingresa seis millones de euros cada media hora por la publicidad que genera el 'reality' creado por Simon Fuller

.

Simon Cowell (a la derecha de la foto) abandonará el 'reality' al final de esta temporada.

El concurso cazatalentos American Idol , que emite la cadena Fox desde 2002, es el programa que más gana en publicidad en la televisión de Estados Unidos, según una lista que publicó hoy en su web la revista económica Forbes.

El espacio, creado como una versión estadounidense del británico Pop Idol por el productor Simon Fuller, recauda en publicidad una media de 8,1 millones de dólares (5,9 millones de euros) por cada 30 minutos de emisión, lo que lo sitúa en lo alto del ranking, donde se encuentran además series conocidas como 24, Mujeres desesperadas o Perdidos.

"Es como la Super Bowl del prime time en Estados Unidos" , aseguran los responsables de la lista, quienes se preguntan cómo afectará la marcha de American Idol del popular miembro del jurado Simon Cowell, al final de esta temporada, no sólo a los ingresos publicitarios, sino también a la audiencia.

Cowell dejará el popular espacio para crear la versión estadounidense del programa británico The X Factor , desde donde ha contribuido a lanzar la carrera de algunos de los artistas de mayor éxito en este país, como Kelly Clarkson, Carrie Underwood, Jordan Sparks e, incluso, la ganadora de un Oscar Jennifer Hudson, .

En el segundo lugar de la lista se situó, gracias a unos ingresos de 2,2 millones de euros por cada treinta minutos, , emitida por CBS, protagonizada por el popular Charlie Sheen y, según Forbes, la comedia más vista de la televisión con una media de 15 millones de espectadores. la serie Dos hombres y medio

La exitosa 24 (Fox), que protagoniza Kiefer Sutherland como el agente Jack Bauer y que este año ha llegado a su octava temporada en antena, ocupa el tercer puesto gracias a los 2,2 millones de euros en publicidad que genera de media por cada treinta minutos en antena.

Tras ella, se sitúan el popular drama hospitalario de ABC Anatomía de Grey y la nueva versión que esa misma cadena estrenó en 2009 de la exitosa serie de los años 80 V, que consiguen ingresos publicitarios en ambos casos de 2 millones de euros por cada media hora de emisión.

El sexto puesto del ranking lo ocupa Mujeres Desesperadas , la serie de ABC que protagonizan Eva Longoria, Felicity Hauffman, Teri Hatcher y Marcia Cross y que logra unos ingresos de 1,9 millones de euros también por cada treinta minutos.

Dancing with the Stars (ABC) que pone a bailar a rostros famosos se sitúa en séptima posición (1,88 millones de euros) y le siguen la serie del mismo canal Perdidos (1,86 millones de euros), el reality de CBS Survivor (1,6 millones de euros ) y la serie de la misma cadena CSI (1,5 millones de euros).

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

BALANCE

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

Publicidad

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

CINE

Tadeo Jones vuelve el 25 de agosto de 2017

Primeras imágenes de la segunda parte de la película de animación nacional más taquillera en España, protagonizada por un albañil-arqueólogo que ahora busca 'El secreto del Rey Midas'

EMPRESAS NACIONALES

Uteca advierte de que "decisiones institucionales" amenazan a la TDT

El presidente de la patronal de la privadas, Alejandro Echevarría, demanda que se equipare su marco regulatorio "exhaustivo y puntilloso" con la "jungla legal" de las nuevas plataformas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad