Telemanía
pixel

.

'Romeo y Julieta' ahora 'twittean'

La Royal Shakespeare Company adapta la tragedia a los teléfonos móviles y YouTube para intentar captar a la audiencia juvenil

.

En un claro intento de adaptarse a una audiencia mayormente juvenil y global, la Royal Shakespeare Company (RSC) presenta desde hoy una versión libre e irreverente en Twitter de la tragedia Romeo y Julieta.

Durante las cinco próximas semanas , según ha anunciado la compañía, cinco actores interpretarán con amplio espacio para todo tipo de improvisaciones la popular obra de William Shakespeare en tiempo real a través de Twitter y en el portal de vídeo YouTube.

Titulada Such Tweet Sorrow (www.suchtweetsorrow.com), es un experimento conjunto de la prestigiosa compañía teatral, especializada en las obras del dramaturgo de Stratford-upon-Avon, y Mudlark, una productora de programas de entretenimiento para los teléfonos móviles.

El director artístico de la RSC, Michael Boyd, justificó su iconoclasta decisión señalando que los teléfonos móviles no tienen por qué ser "el Anticristo para el teatro" y se trata de "acercar a actores y audiencias en un teatro global".

Según Charles Hunter, de Mudlark, a los actores se les ha enviado por correo electrónico un guión breve y páginas con las distintas escenas además de haberles provisto de una identidad en Twitter. Se les ha pedido que respondan unos a otros, pero también que lo hagan a los mensajes de la audiencia y a los acontecimientos reales que se produzcan en el mundo.

Los mensajes de Twitter que se vayan originando a lo largo de la historia - de 140 caracteres como máximo- se irán transmitiendo a ordenadores y de allí a teléfonos móviles.

Julieta, a la que interpreta la joven actriz de la RSC Charlotte Wakefield -su identidad en Twitter es @juliet.cap16 por la familia de los Capuletos- aparece como una adolescente de 16 años, que se consuela chateando continuamente por internet del hecho de no haber tenido hasta ahora novio. En un mensaje enviado por Twitter esta misma mañana adjuntó un vídeo de YouTube que había filmado en su habitación y en el que pudo verse un retrato enmarcado de su madre.

Camino de la escuela, su personaje envió un mensaje de Twitter, con errores gramaticales como los que cometería cualquier adolescente en el que decía que su padre la estaba llamando con el claxon del auto para que se diese prisa porque tenía que ir a clase.

Julieta está obsesionada, como cualquier adolescente británica, con el vampiro de una popular serie de televisión. A Romeo le encanta la batería y jugar con una Play Station, y fray Lorenzo gestiona un café de internet.El hermano de Julieta en la obra de Shakespeare, Tibaldo, interpretado en Twitter por Mark Holgate, es un joven a quien están a punto de expulsar de la escuela.

Uno de sus primeros mensajes rezaba: "Uno puede pasarse 70 años sin follar, pero puede morir en una semana si no evacúa". El objetivo en cualquier caso es hacer algo inmediato, convincente y que atraiga al público joven, que podrá enviar sus propios mensajes e interactuar así con los actores.

La actriz que encarna a Julieta, que está en realidad próxima a los veinte años, es una usuaria de Twitter en la vida real y ha explicado que los mensajes que envía, al margen de la obra teatral, son normalmente más sofisticados, pero que tiene que interpretar a una adolescente de sólo 16 años.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Cuatro busca soluciones al acoso escolar con ‘Proyecto bullying’

Jesús Vázquez conduce desde el 21 de febrero en 'prime time' el reformulado programa sobre la violencia en las escuelas, donde se garantiza el anonimato de los protagonistas

Publicidad

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

GENTE

Los cuatro grados que separan a Lucía Villalón y Bradley Cooper

La ruptura con el futbolista mexicano Chicharito acerca aún más a la reportera española y al novio de Irina Shayk

DOCUMENTAL

'La niña bonita', un canto a la esperanza para los refugiados

12 Meses, de Mediaset, y ACNUR estrenan el documental de Julieta Cherep que retrata el encuentro en un campo de expatriados sirios de dos mujeres obligadas a abandonar su hogar

SERIES USA

Ryan Murphy cierra el cartel de tres temporadas de 'American crime story'

Sarah Paulson aparecerá en las ficciones de FX dedicadas al Katrina y al escándalo Lewinski, y Edgar Ramirez y Darren Criss protagonizarán la recreación del asesinato de Versace

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad