Telemanía
pixel

Si Ronaldo te mete un gol, no está en juego tu honor

El Supremo rechaza una demanda de jugadores del Compostela porque Nike utilizó para un anuncio imágenes de un partido que jugaron contra el Barça

El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso presentado por siete futbolistas de la Sociedad Deportiva Compostela contra Nike por la utilización de imágenes de un partido en el que el jugador del Barcelona C.F. Ronaldo marcaba un gol tras driblarlos a todos en un anuncio difundido en 1997.

En el anuncio, según explica la sentencia, Nike reproducía el momento del partido, disputado el 13 de octubre de 1996, en el que Ronaldo realizó una "jugada de antología" que acababa en gol tras regatear a todos los demandantes y acompañaba las imágenes de un texto que decía: "Imagínate que le pides a Dios que te convierta en el mejor futbolista del mundo... y que Dios te escucha".

Los jugadores del Compostela presentaron una demanda por intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen al creer que el anuncio vulneraba su honor y pidieron una indemnización y la retirada de la emisión publicitaria.

El TS corrobora la decisión de desestimar esta demanda, al considerar que, al firmar con la Liga un contrato que permite la difusión televisiva de los partidos, los jugadores ya ceden su derecho a la imagen.

La empresa Nike compró a la Liga los derechos de las imágenes de esta jugada, que fueron además reproducidas "sin manipulación de ninguna clase".

Por otra parte, el Alto Tribunal argumenta que Nike utilizó las imágenes para ensalzar la figura de Ronaldo, que había dado su consentimiento, y que la reproducción de la imagen de los demandantes es "meramente instrumental y accesoria", por lo que no puede decirse que menoscabe "el prestigio o reputación de los deportistas".

En esta sentencia, el TS se remite a la jurisprudencia de otros casos en los que hubo conflicto por la utilización publicitaria de imágenes de personalidades públicas captadas con otros fines, y que muestra que, por tratarse de profesionales con notoriedad y en situaciones abiertas al público, no se vulnera su derecho a la imagen.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

FICCIÓN NACIONAL

Paz Vega es el "ángel de la guarda" de Jesús Castro en 'Perdóname, Señor'

Primeras imágenes de la miniserie de Telecinco con el narcotráfico en la costa gaditana como telón de fondo

Publicidad

CINE

'Todo es posible' con David Bisbal y Martina Stoessel

'Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto, graba el videoclip de su tema principal

GENTE

Christian Gálvez, 'cara a cara' con Leonardo da Vinci

El presentador de 'Pasapalabra' publica un ensayo en el que analiza distintas teorías sobre el autor de la 'Gioconda'

INTERNACIONAL

Diane Kruger, enamorada de un asesino de zombis

Tras un año de rumores, se confirma que la actriz alemana de 'The bridge' y Norman Reedus, de 'The walking dead', son pareja

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad