Telemanía
pixel

.

Rosa Díez no debate en TVE porque se quejó fuera de plazo

La Junta Electoral rechaza la petición de UPyD para que se suspendiera el encuentro entre cinco candidatos a las europeas, del que estaba excluida

.

Rosa Díez.

La Junta Electoral Central no ha admitido por "extemporánea" la solicitud que hoy le envió Unión, Progreso y Democracia (UPyD) para que suspendiera el debate que esta noche va a retransmitir TVE entre cinco candidatos a las elecciones europeas.

La formación que lidera Rosa Díez envió un escrito esta misma tarde a la Junta Electoral con el objetivo de que suspendiera el citado encuentro televisivo o que, en su defecto, se incluyera en el mismo a un representante de UPyD. Sin embargo, el organismo arbitral ha emitido una resolución, en la que comunica el rechazo de la petición "por plantearse de forma extemporánea".

Según explica el texto, los recursos contra los debates y entrevistas programados por el Ente Público tenían un plazo "preclusivo e improrrogable" que vencía a las 13 horas del pasado 20 de mayo, hace casi 15 días.

A partir de las 22.00 horas de esta noche, TVE tiene previsto ofrecer un debate entre cinco candidatos a las elecciones europeas en el que participarán los cabeza de lista de La Izquierda, Willy Meyer; Coalición por Europa, Ramón Tremosa; y Europa de los Pueblos, Oriol Junquera, además de los número dos del PSOE, Ramón Jáuregui, y del PP, Luis de Grandes.

La pasada semana Díez ya envió una carta al presidente de la Corporación de RTVE, Luis Fernández, quejándose de la exclusión de su candidato a las elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner, de este tipo de encuentros.

UPyD considera "una discriminación injusta" su exclusión de los debates electorales y rechaza el argumento de TVE de que en los mismos participan las formaciones que cuentan actualmente con representación en el Parlamento Europeo.

Esta no es la primera vez que se queja Rosa Díez por su falta de presencia en TVE. Recientemente denunció el "sectarismo, falta de rigor y transparencia" de la cadena pública porque le dejó fuera de Tengo una pregunta para usted.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

FICCIÓN NACIONAL

Paz Vega es el "ángel de la guarda" de Jesús Castro en 'Perdóname, Señor'

Primeras imágenes de la miniserie de Telecinco con el narcotráfico en la costa gaditana como telón de fondo

Publicidad

CINE

'Todo es posible' con David Bisbal y Martina Stoessel

'Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto, graba el videoclip de su tema principal

GENTE

Christian Gálvez, 'cara a cara' con Leonardo da Vinci

El presentador de 'Pasapalabra' publica un ensayo en el que analiza distintas teorías sobre el autor de la 'Gioconda'

INTERNACIONAL

Diane Kruger, enamorada de un asesino de zombis

Tras un año de rumores, se confirma que la actriz alemana de 'The bridge' y Norman Reedus, de 'The walking dead', son pareja

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad