Telemanía
pixel

.

Roures anuncia el fin de la "borrachera" de fútbol en abierto

El presidente de Mediapro adelanta que "cualquier alianza es posible", y que La Sexta no se dejará llevar por las "simpatías" para fusionarse con otra cadena

.

Jaume Roures, presidente de Mediapro y socio de La Sexta.

Sólo quedan cinco jornadas "para disfrutar la borrachera del fútbol" en abierto , advierte Jaume Roures, dueño de Mediapro (propietaria de los derechos de una gran parte de los clubes de Primera) y socio de La Sexta, que esta temporada ha programado cada fin de semana un carrusel de partidos que han bombardeado en la línea de flotación de Digital +. "No funcionaría nuestro modelo" de negocio, ha reconocido.

Desde la próxima temporada, Mediapro espera rentabilizar sus derechos a través de Gol TV. Que pretende explotar "en todas las plataformas" (satélite, cable), no sólo en ese canal de TDT de pago que ha reclamado La Sexta para cedérselo a Roures.

Para Gol TV se reservaría cada jornada un encuentro del Barcelona o el Real Madrid . Que, junto a otros dos de Primera, otros tantos de Segunda, la Liga de Campeones y las ligas europeas, conformarían un paquete de "20 o 24 partidos por 18 euros al mes", ha adelantado Roures en un desayuno del Foro de la Nueva Comunicación.

Ha reconocido asimismo las dificultades de arrancar con Gol TV en el mes de agosto, pero no por un "impedimento técnico" (no existen actualmente descodificadores de TDT que permitan cobrar por los contenidos, aunque asegura que podría tener 500.000 en el mercado para el verano), sino por la imposibilidad de desarrollar una campaña divulgativa a tiempo.

En mayo abre el concurso para revender el partido en abierto de los sábados y el de pago de los domingos.

En cuanto a la posibilidad de una fusión con otras cadenas, asunto ante el que su socio, José Miguel Contreras (consejero delegado de La Sexta), ha admitido estar abierto, Roures ha declarado que " cualquier alianza es posible". "Al final, no es un tema de simpatías", añade, lo que abre una puerta a un posible acuerdo con su enconado enemigo, el grupo Prisa y su cadena generalista, Cuatro.

También ha lanzado guiños a Antena 3, en un acto en el que lo presentaba Mikel Lejarza, director general de la cadena de Planeta, y en el que lo arropaban representantes de esta televisión, como su consejero delegado, Silvio González. Una alianza con Antena 3 "se podría contemplar", ha dicho.

Frente a "quienes nos han cargado el mochuelo" de una pérdida "multimillonaria", Roures ha asegurado que la deuda de su productora está "bien controlada", y que es menor de dos veces el EBITDA (150 millones en 2008, con una facturación de 940 millones).

Sobre la posibilidad de que la reducción de la publicidad en RTVE recaiga sobre las cadenas privadas, se ha mostrado "escéptico ",  y ha reclamado que la reforma alcance a las autonómicas.  Se ha ofrecido para realizar "un estudio sobre la externalización de las televisiones públicas". 

En el turno de preguntas, ha defendido al fallecido Jesús de Polanco, fundador de Prisa, "una gran persona y un gran estratega" "Otra cosa son los entornos que quieren jugar un papel que no les corresponde", en referencia al consejero delegado, Juan Luis Cebrián. Al grupo editor de El País le ha aconsejado "bajar del pedestal y aterrizar en el mundo real", y le  augura "una difícil salida del túnel", con una deuda cercana a los 5.000 millones de euros.

No se pueden esperar soluciones "del BOE ni de mágicos inversores", añade.

Por último, Roures no ha descartado la salida a Bolsa de su productora a medio-largo plazo. "Pero ahora el horno no está para bollos".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad