Telemanía
pixel

La SGAE recaudó 160 millones entre las radios y las televisiones en 2007

La entidad de gestión de derechos de autor ingresó un 23% más que en 2006

Sede de la SGAE en Madrid.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) cobró en 2007 a las televisiones y radios 159,7 millones de euros en concepto de derechos de autor, lo que supone un 23% más que el año anterior.

En el ojo del huracán al conocerse estos días algunas de sus estrategias recaudatorias , así figura en el último informe anual de gestión que ha entregado al Ministerio de Cultura la entidad que preside Teddy Bautista.

Casi la mitad del dinero ingresado de las radios y televisiones, el 48,6%, procede de las televisiones públicas.

El informe explica que el aumento del 23% en el cobro total por radiodifusión y cable se debe, en gran medida, al acuerdo que alcanzó la SGAE con TVE de cobros pendientes del periodo 2001- 2005.

La partida de las televisiones públicas subió un 81,5% (de 42,8 a 77,7 millones de euros), y en el informe, la SGAE se queja de los retrasos en el pago de las televisiones autonómicas gallega y valenciana.

Por lo que se refiere a obtenido por la SGAE de los operadores. Los 61,1 millones que tuvieron que desembolsar en 2007 representan un 9,7% más que en 2006. las televisiones privadas, aportan el 32,8% del pastel

Los ingresos de la SGAE por radiodifusión y cable se completan con 5,8 millones de euros abonados por las radios públicas (un 3,2% más), 15 millones de las radios privadas (un 15,7% más), 3,8 millones de las televisiones locales (un 19,7% más) y 8,3 millones de las televisiones de pago como Digital+ y plataformas de cable (12 millones menos debido a que en 2006 se cobró a Sogecable por vía judicial 13,4 millones).

En el balance del año, la SGAE asegura que la incorporación al mercado de La Sexta y los acuerdos que ha suscrito con las nuevas televisiones autonómicas de Aragón, Extremadura y Murcia, además de las concesiones administrativas que se otorgaron para la emisión de las televisiones digitales terrestres de ámbito local y autonómico, "han supuesto el satisfactorio cumplimiento de los objetivos previstos".

En el capítulo de "retos", la sociedad de autores afirma que " sería deseable alcanzar un acuerdo con Sogecable relativo a la plataforma Digital+, así como con la emisora Cuatro, para perfilar un panorama normalizado de la televisión".

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad