Telemanía
pixel

.

Sanremo abuchea a Manuel Filiberto de Saboya

Expulsado del festival el nieto del último rey de Italia

.

La reina Rania de Jordania es la gran protagonista de la segunda jornada del LX Festival de la Canción Italiana de Sanremo, que sigue adelante tras una primera noche de concurso en la que quedó eliminado el príncipe Manuel Filiberto de Saboya, nieto del último rey de Italia.

La letra es una clara alusión al amor que Manuel Filiberto dice profesar por Italia, país al que pudo regresar en 2002 después de que el Parlamento eliminara el artículo de la Constitución de 1948 que prohibía pisar territorio italiano a los varones de la familia Saboya, tras el referéndum de 1946 en el que se proclamó la República y les obligó al exilio.

El también conocido por los italianos como príncipe-bailarín por su participación en el concurso de baile televisivo Ballando con le stelle (Bailando con las estrellas), no puede este miércoles compartir escenario con la reina jordana, que llega como invitada especial al certamen de la popular localidad costera del extremo noroccidental de Italia.

Tras el paso por el Teatro Ariston de la cantante británica Susan Boyle, Rania de Jordania y la actriz estadounidense de ascendencia dominicana Michelle Rodríguez, protagonista del filme Avatar, aportan su dosis de glamour a una cita musical en la que este año las canciones participantes quedan en un segundo plano.

Las bailarinas del Moulin Rouge parisino son además otro de los grandes atractivos para una segunda jornada de música en la que sólo quedan en la competición de la máxima categoría doce de los quince temas, y que parte con dos cantantes como máximos favoritos: Marco Mengoni y Valerio Scanu, ambos salidos de concursos televisivos de nuevos talentos musicales.

Una de las tres canciones eliminadas a la primera de cambio es , con una puesta en escena sobria pero muy sentida que fue contestada por parte del público de Sanremo. Italia, amore mio (Italia, amor mío), tema que proponía el príncipe Manuel Filiberto junto al tenor italiano Luca Canonici y el músico Pupo

La actuación del trío fue la más polémica de la primera noche, no ya sólo por la presencia del controvertido y mediático nieto del último rey de Italia, Humberto II, sino también por el contenido de la letra de su tema, en el que habla de su infancia, cuando deseaba, desde el exilio, abrazar a ese país al que no podía entrar a pesar de "no haber hecho nada".

Su actuación, que no contó con el beneplácito del jurado del Festival, fue además contestada con abucheos y algún silbido, lo que hacía ya presagiar que la canción del príncipe no pasaría el primer corte, aunque aún puede volver a entrar en concurso, pues el viernes habrá una repesca de dos temas.

Otra de las sorpresas de la primera noche fue la eliminación de Toto Cutugno, una de las históricas voces italianas y ganador del Festival de Eurovisión de 1990 en Zagreb, y que en esta ocasión participaba con el tema Aeroplani (Aeroplanos). En unas declaraciones recogidas por los medios de comunicación, Cutugno expresó su malestar por la eliminación: "Me he quedado mal, sería hipocresía decir lo contrario. Pero me lo he tomado con dignidad y he deseado lo mejor los chicos", dijo.

En su primera gala, Sanremo logró , en una noche en la que competía con el encuentro de Liga de Campeones entre Milán y Manchester United. un gran éxito de audiencia, con un 45,29% del share

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad