Telemanía
pixel

.

Sara Carbonero se coloca en el campo donde le obliga la FIFA

Telecinco defiende ante el presidente de los periodistas madrileños la "profesionalidad" de la reportera, y que no es "lógico castigarla" sin el Mundial por su relación con Casillas

Etiquetas:
·

.

Sara Carbonero, a pie de campo.

Nadie cuestionó su trabajo en la Copa Confederaciones del verano pasado, ni los 15 partidos de la Europa League que ha cubierto esta temporada a pie de campo. ¿Telecinco tenía que dejar en Madrid a Sara Carbonero porque desde hace unos meses es pareja del portero de la selección, Iker Casillas? "No parece lógico castigarla", responde la cadena en un comunicado.

Al término de un encuentro de la Universidad Menéndez Pelayo, en Santander, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, ha dicho que "rompe con los principios elementales del periodismo" y que es una "vergüenza" que Carbonero se sitúe cerca de los palos que defiende el cancerbero en el Mundial de Sudáfrica.

En una nota pública, Telecinco informa de que "la ubicación de los periodistas sobre el césped está asignada por la FIFA", quien decidió que los reporteros acreditados por las cadenas que poseen los derechos del Mundial "se situaran detrás de las porterías de sus respectivas selecciones nacionales, pese a que Telecinco intentó sin éxito que Sara Carbonero pudiera ubicarse próxima al banquillo, donde se producen mayores oportunidades informativas".

Asimismo señala que "sería deseable que la persona que representa a los periodistas madrileños se informara previamente sobre los asuntos que pretende criticar con tanta vehemencia, en lugar de disparar gratuitamente frases hirientes hacia una profesional del medio, hacia Telecinco, y hacia todas las televisiones en general".

Puestos a repartir, Urbaneja ha dado también consejos a Carbonero: "Si ella quiere ser una buena periodista no debería dejarse empujar hacia la mala práctica".

También en este punto, la cadena le recuerda al presidente de la APM que, desde que fue contratada en 2009, la reportera ha cubierto a pie de campo "con absoluta profesionalidad" retransmisiones como la Europa League o la Copa Confederaciones.

Asimismo destaca que está cumpliendo su trabajo "con excelencia" y "sin ninguna implicación personal", y que por eso "no parece lógico castigarla y dejarla fuera del evento de máximo interés informativo para un profesional de los medios". Y se pregunta "qué hubiera podido pasar" si por este asunto de la esfera estrictamente privada, la cadena le hubiera prohibido viajar a Sudáfrica.

A su pesar, Carbonero se ha convertido en uno de los objetivos preferentes de los medios desplazados al Mundial de fútbol.

La espita la abrió el británico The Times , que tras la derrota de España frente a Suiza llevó a su portada una secuencia de fotos de una entrevista post-partido, junto al título "La novia del portero pone en marcha la Inquisición española".

La polémica la zanjó la prensa china tras la victoria del equipo de Del Bosque sobre Honduras. "Esta vez Sara no puso nervioso a Casillas", destacó en uno de sus titulares el diario Nuevo Pekín.

En ese partido, las agencias de noticias internacionales (AFP, AP, Reuters y Getty) distribuyeron 80 fotografías de Carbonero entre las 19.44 y las 20.32.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMACIÓN

Telecinco despide a Bimba Bosé con sus momentos más divertidos y felices

El especial que conduce Jesús Vázquez el 25 de enero (00.30) incluye una actuación inédita de la concursante de 'Levántate all stars' fallecida a los 41 años, donde interpreta 'My way'

Publicidad

INTERNACIONAL

Reformas en la sala de prensa de la Casa Blanca: periodistas "por skype"

Donald Trump desafía a los medios de comunicación tradicionales, a los que acusa de prácticas "deshonestas", para "dar voz" a los periodistas que no están en Washington

GENTE

Chicharito y Lucía Villalón rompen meses antes de la boda

El futbolista del Bayer Leverkusen conoció hace dos años en el Real Madrid a la periodista que actualmente presenta en BeIn LaLiga

TRIBUNALES

El Supremo rechaza la demanda del Madrid por las hienas en TV3

El Alto Tribunal considera que no atentó contra el honor del club blanco el "tratamiento crítico, sarcástico y humorístico" de su rivalidad con los blaugrana en el canal Esport 3

MÚSICA

Homenaje a 'Más', de Alejandro Sanz, en los XXI Premios Dial

La radiofórmula de música en español de Prisa entrega el 16 de marzo en Santa Cruz de Tenerife sus galardones anuales, gala que retransmite Divinity

SERIES USA

Mulder y Scully vuelven a Mediaset para investigar más casos paranormales

Cuatro prepara el estreno de la miniserie de 'Expediente X' en la que David Duchovny y Gillian Anderson retoman sus papeles de agentes del FBI dos décadas después

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad