Telemanía
pixel

Sarkozy inyecta 600 millones para salvar los periódicos

El presidente francés anuncia una batería de medidas para sacar a la prensa de la crisis y adaptarla a la 'era digital'

Nicolas Sarkozy, presidente de Francia.

La prensa escrita en Francia estaba en crisis antes de que se deteriorase la coyuntura económica internacional, ha dicho el presidente francés, Nicolas Sarkozy, que ha anunciado una batería de medidas para reformar y modernizar el sector que le costarán al Estado unos 600 millones de euros en tres años.

Inspirándose en el Libro Verde que encargó el pasado octubre a un grupo de expertos, el Estado ayudará a los medios escritos a adaptarse a la "era digital" y a superar los "antiguos handicaps".

Este sector, recordó el presidente, emplea a unas 100.000 personas en Francia. Ante la degradación económica, las medidas estructurales de Sarkozy van acompañadas de dos de urgencia consistentes en duplicar el gasto estatal en comunicación institucional hasta los 20 millones de euros y recortar los gastos postales para revistas y periódicos, lo que supondrá un ahorro de 12 millones de euros para el sector.

Además, el Estado francés se enfrentará al anquilosamiento de la prensa escrita a través la creación de un "estatuto del editor de la prensa digital" y de ayudas para desarrollar los diarios en Internet.

Sarkozy ha asegurado que los medios franceses tienen que actualizarse ante los nuevos desafíos tecnológicos para garantizar una prensa fuerte, libre y democrática.

Abogó por la "contratación de periodistas profesionales" en los digitales para respetar el "carácter periodístico del tratamiento de la información" y afirmó que Francia está en conversaciones con sus socios europeos para que Bruselas reduzca el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

También se refirió a la adaptación de los derechos de autor de los periodistas a la era digital y dijo que "el artículo se debe pagar tantas veces como sea publicado".

 

 

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

CINE

El hijo de Ana Duato, un 'nini' frente a Javier Cámara en 'Es por tu bien'

Después de que su padre le 'matara' en 'Cuéntame', Miguel Bernardeau debuta en el cine con la comedia de Telecinco Cinema que llega a los cines el 24 de febrero

Publicidad

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset lidera en inversión publicitaria, con un 43,3% de cuota

Según el informe 2016 de Infoadex, la facturación de las televisiones sumó 2.121,9 millones de euros, más del 40% del conjunto de los medios convencionales

FESTIVAL

Un Manel Navarro surfero para el videoclip de Eurovisión

TVE graba en Tenerife el pasaporte de 'Do it for your lover' para el festival que se celebra en mayo en Kiev (Ucrania)

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

SERIES NACIONALES

'¿Qué fue de Jorge Sanz?' o el mito del cine que quería tener su figura de cera

#0 estrena el sábado 4 de marzo a las 22.00 el octavo capítulo de la segunda temporada de la parodia dirigida por David Trueba

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad