Telemanía
pixel

.

Seinfeld, mediador familiar

El humorista produce el 'reality' 'The Marriage Ref', en el que las discusiones de pareja se someten al veredicto de un árbitro

.

El cómico estadounidense Jerry Seinfeld, tras años de éxito con la teleserie que llevaba su nombre, no ha podido evitar llevarse consigo parte del humor de inspiración clásica a su incursión en el reality show The Marriage Ref, programa que hoy presentó en el Mipcom avalado por Endemol.

"El matrimonio es la mina de oro definitiva para la comedia", expresó en Cannes durante la rueda de prensa de presentación de este programa, consistente en exponer las discusiones de los matrimonios al veredicto "objetivo" de una tercera persona.

Así, más cercano a comedias clásicas como La costilla de Adán, de George Cukor, o al éxito de los ochenta La guerra de los Rose, de Danny DeVitto, Seinfeld tranquilizó a los que siempre le etiquetaron de humor inteligente: "Al final, la base de The Marriage Ref es la misma que la de Seinfeld. La hilaridad que surge de las relaciones entre las personas", argumentó.

Y, ante todo, quiso escapar del morbo y del mal gusto. " No habrá ningún momento en el programa que haga sentirse incómodo al espectador".

Las primeras imágenes mostradas hoy en Cannes no tardaron en inundar el Palacio de Festivales de sanas carcajadas provocadas por el humor absurdo que, en la mejor tradición de los hermanos Marx, le ha hecho célebre.

"Los hombres, en realidad, siempre tenemos como objetivo hacer felices a nuestras mujeres, lo que pasa es que no sabemos. En esos momentos en los que lo conseguimos, sólo podemos preguntarnos, ¿cómo lo habremos hecho?", ironizó.

Ahora ofrece al espectador " peleas cómicas y absurdas. Es un concepto de entretenimiento y humor, no de terapia o crisis matrimonial. No va a haber niños envueltos ni agresividad", enfatizó.

The Marriage Ref, no en vano, surgió tras una discusión entre Seinfeld y su esposa -"ella debería estar en los créditos", aseguró el cómico-, cuando un amigo común que estaba presente fue instado a dar su opinión, que sería aceptado como una suerte de "resolución judicial" por ambos.

"Así es como debería ser una pareja", aseguró.

"Este programa responde al deseo de aplicar la simplicidad del deporte a la eternamente compleja vida personal. Que pueda existir una victoria o una derrota claras en esas discusiones que parecen interminables. De hecho", bromeó, "queremos acabar con el diálogo entre las parejas".

Siempre irreverente, Seinfeld aseguró: "Con este programa captaremos a ambos sexos: las mujeres acudirán a la llamada del matrimonio. Los hombres a la del deporte".

El cómico estadounidense no estará esta vez ante las cámaras, sino que se reserva el papel de productor. Aunque expresó su confianza en un formato de fácil venta internacional, se guardó el secreto de quién será el "juez" de su programa: "Aún estamos finalizando las negociaciones", aseguró.

En el nacimiento de The Marriage Ref también ha sido fundamental otro matrimonio, pero esta vez profesional: el de Seinfeld con la co-creadora y productora ejecutiva Ellen Rakieten, que ha estado durante más de veinte años detrás de The Oprah Winfrey Show.

Además, The Marriage Ref suma un tercer as: la producción de Endemol, empresa que acuñó el éxito mundial del reality con Gran Hermano y que vuelve a apostar por la gente de la calle para repetir la jugada

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad