Telemanía
pixel

La Sexta es la cadena que más vulneró el Código de Autorregulación

La Comisión Mixta de Seguimiento del código presenta su tercer informe anual

Imagen de la serie de dibujos 'Shin Chan'.

La Comisión, compuesta por representantes de las televisiones y organizaciones sociales, ha recibido 216 quejas por programas emitidos por las cadenas generalistas en las franjas de protección reforzada (de 8 a 9 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde). Son 143 menos que en el informe del año anterior y 96 más que el primero que se realizó.

De las quejas recibidas por el Comité de Autorregulación, 94 corresponden a Antena 3, seguida de La Sexta (52), Cuatro (30), Telecinco (28) y TVE-1 (12).

Se llevan la palma Shin Chan, de Antena 3 (49); Buenafuente, de La Sexta (27); A3Bandas, de Antena 3 (13); Channel nº 4, de Cuatro (11), y El diario de Patricia, de Antena 3 (10).

De ellas, el Comité ha considerado que en 71 de los casos (el 33%) sí que había contenidos cuya emisión no era conveniente.

Casi la mitad de ellos corresponden a La Sexta (38), en gran parte debido a la redifusión vespertina del late night Buenafuente.

Por primera vez se tienen en cuenta las reclamaciones que recibe el Jurado de Autocontrol referidas a contenidos publicitarios que se emiten en las franjas de protección reforzada. Así, se han aceptado 14 quejas de anuncios, en su mayoría de estrenos de películas clasificadas para mayores que patrocinan algunos programas.

A esta categoría pertenecen 4 de las 38 quejas que corresponden a La Sexta; 7 de las 15 de Telecinco y tres de las 7 de Cuatro. De Antena 3 han sido amonestadas 11 emisiones, y de TVE, ninguna.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

TELEVISIONES PÚBLICAS

La Generalitat se desmarca de su "defensa técnica" del ERE de RTVV

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, asegura que la "postura política" de su Ejecutivo "no ha cambiado" respecto al cierre de la televisión autonómica

BALANCE

Telecinco Cinema, líder español en 2016 por tercer año consecutivo

La filial cinematográfica de Mediaset España conquistó el año pasado un 42,8% de cuota de taquilla, con 39,4 millones de euros de recaudación y casi siete millones de espectadores

INTERNACIONAL

Lamar Odom quiere que Khloé Kardashian vuelva con él

La mediana de las hijas que Kris Jenner tuvo con su primer marido estrena su propio 'reality', 'Revenge body', y ya está enamorada de otro jugador de la NBA

FESTIVAL

LeKlein, ex de Nagore Robles y Patricia Yurena, camino a Eurovisión

TVE 'pesca' en el 'caladero' de 'La voz' y selecciona a Maika y a Paula Rojo como candidatas para representar a la cadena pública en el festival de 2017 en Kiev

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad