• Telecinco
  • Cuatro
  • Factoría de Ficción
  • La Siete
  • Boing
  • Divinity
  • Energy

La Sexta, la que más incumple el Código de Autorregulación

La 1 y Cuatro han duplicado el número de infracciones en los últimos seis meses, según un estudio de ATR y el Centro Universitario Villanueva

Patricia Conde y Ángel Martín, presentadores de 'Sé lo que hicisteis' y Pilar García Muñiz, de 'España directo'.

Con 8,28 infracciones por día, La Sexta (por , y es la cadena que más veces incumple el Código de Autorregulación, Sé lo que hicistéis Qué vida más triste La tira ) suscrito en 2004 por todos los operadores para proteger a los menores de contenidos inadecuados. Según el informe de seguimiento realizado por la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) y el Centro Universitario Villanueva, La 1 y Cuatro son las que más han incrementado el número de infracciones en los seis últimos meses, al pasar de 3,6 y 6,9 al actual 7,8; más del doble en el caso de la cadena pública.

De media, han bajado los incumplimientos en el conjunto de cadenas, a La Sexta (pese a que ha bajado 5,5) le sigue Telecinco (de 9,8 a 8,21), las citadas Cuatro y La 1 y Antena 3 (de 13,14 a 6,14). al pasar de 7,5 veces al día a 6,85. El estudio concluye que

Según los autores del informe, la que empeora de manera "más preocupante" respecto al último análisis es La 1, con contenidos inadecuados para los niños en Amar en tiempos revueltos , España directo y la telenovela Victoria.

En especial, critican que las televisiones públicas "pese a su vocación de servicio, sosprendentemente no acaban de eliminar todos los contenidos nocivos de su horario infantil".

En Telecinco Sálvame , Yo soy Bea Mujeres y hombres y viceversa Elígeme Fama y . En Cuatro, y De Antena 3 son ,y Tal cual lo contamos El diario Shin Chan. , el estudio detecta contenidos inadecuados en "son mala elección para este horario por sus continuas insinuaciones sexuales, el primero, y lenguaje a veces inadecuado, el segundo".  

Según Vicente Sánchez de León, de ATR, "las cadenas demuestran una clara indiferencia hacia el cumplimiento del código establecido".

El profesor José Antonio Ruiz, coordinador del proyecto -que estudió la programación de las cadenas entre el 18 de abril y el 15 de mayo-, propone una solución radical que acabe de una vez por todas con estos incumplimientos el Consejo Audiovisual prometido por el Ejecutivo debería obligar a las cadenas a emitir "en negro" tantos minutos como tiempo de infracción cometan.

compartir

FESTIVAL

Pastora Soler, décima en Eurovisión

Suecia confirma las quinielas y gana la 57ª edición del festival con la 'Euphoria' de Loreen

Publicidad

PROGRAMACIÓN

'Gran hermano' ofrece una segunda oportunidad en 'La revuelta'

Los 21 concursantes del 'reality' de Telecinco pueden regresar a la casa de Guadalix tras la final de la edición 12+1, que ha confirmado el liderazgo del formato

DEPORTES

La Champions se juega en Canal+

Una programación especial dedicada a la Liga de Campeones cubrirá los tres meses de pretemporada hasta el arranque de la competición, el 21 de agosto

FICCIÓN USA

'Spartacus' mata más que 'Juego de tronos'

Según el ranking de una web funeraria, el esclavo tracio se carga a 25 enemigos por episodio, seguida de 'The vampire diaries', que se deshace de 18 zombis

GENTE DE LA TELE

José Corbacho también ficha por Mediaset

Tras firmar un contrato de larga duración, el humorista conducirá 'Todo el mundo es bueno' junto a Pilar Rubio

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

mostrar

Publicidad