Telemanía
pixel

.

La Sexta, obligada a retirar el vídeo sobre Telecinco 'El día de la mierda'

Un juez determina que el 'sketch', emitido por 'Sé lo que hicisteis', "trata de influir" en los espectadores "a la hora de elegir el canal de televisión que van a ver"

.

El juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid ha aceptado las medidas cautelares solicitadas por Telecinco y ha ordenado a La Sexta que retire del site de Sé lo que hicisteis -también deberá desaparecer del resto de webs- el vídeo "La mejor estrategia para Telecinco es El día de la mierda". El fallo entiende que " su finalidad primordial no es el ejercicio del derecho a la libertad de expresión", sino que "trata de influir" en los espectadores "a la hora de elegir el canal de televisión que van a ver".

En el vídeo, que emitió el magacín de sobremesa de La Sexta, un actor que imita al consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, aparece de espaldas escuchando una propuesta de Dani Mateo y Ángel Martín para la cadena: que dedique la programación de una jornada completa a los fracasos y que emita "toda la mierda junta".

El juez entiende que en el vídeo se vierten "una serie de afirmaciones directas que ni en la forma ni en el fondo se pueden ver habitualmente en la televisión para referirse a otros programas de televisión, ni que ". tampoco aparecen justificadas en el texto del sketch

Más bien al contrario, el fallo establece que " provocan una lesión en la reputación o desprestigio de un competidor en el mercado televisivo".

En los fundamentos de derecho, se señala que el sketch " entra de lleno en el tipo de riesgo previsto en el artículo 5 de la Ley de Competencia Desleal", porque "trata de inducir la autonomía de decisión " del espectador para que "no vea" Telecinco.

El vídeo que ahora está obligada a retirar La Sexta forma parte de la demanda que Telecinco ha presentado contra la cadena presidida por Emilio Aragón por competencia desleal, y que pretende frenar "la campaña de desprestigio" emprendida por Sé lo que hicisteis.

Ya el año pasado, el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Barcelona dio la razón a Telecinco en su demanda contra La Sexta por la violación de sus derechos de propiedad intelectual, y obligaba a ésta a dejar de emitir imágenes de la demandante en programas como Sé lo que hicisteis.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMACIÓN

Un oscuro secreto familiar, nueva sombra en 'Sé quién eres'

Telecinco emite el 23 de enero a las 22.40 el segundo capítulo del 'thriller' de Pau Freixas protagonizado por Francesc Garrido, Blanca Portillo y Aida Folch

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad