Telemanía
pixel

.

Sólo unos pocos pagan por ver series en Internet

'Perdidos', 'House', 'Prison Break', 'Heroes' y 'Gossip Girl', las más descargadas

.

'Perdidos' (izquierda) y 'House'.

El 70% de los internautas españoles están habituados a descargar contenidos audiovisuales de Internet, especialmente series americanas, música y películas , y el 40% ha visto contenidos de larga duración en streaming, es decir, on line sin necesidad de descargarlos, según desvela el estudio Televidente 2.0, que analiza la evolución del consumo de televisión en Internet y telefonía móvil.

Las series internacionales más descargadas actualmente son y Perdidos , House, Prison Break, Héroes Gossip Girl. Los hombres de Paco es la más descargada. Entre las series españolas,

Otro de los datos que se desprende de este estudio, realizado por The Cocktail Analysis y basado en más de 1200 encuestas, un desarrollo en el consumo de contenidos on line, aunque sólo un 8 por ciento (del 40% que ha visto contenidos de esta forma) reconoce que ha pagado por ellos.

En este sentido, el estudio destaca que  un 57% de los internautas visita al menos una vez a la semana webs donde particulares comparten vídeos.

También se ha incrementado el consumo de contenidos a través de los portales de canales de televisión y de las páginas específicas de series y programas. Así, mientras que los primeros han subido 12 puntos respecto al año anterior, situándose en el 25%, las segundas lo han hecho 17 puntos (28%).

El estudio, que ha contado con el patrocinio de Antena 3 y Telefónica, también abarca el consumo de la TDT, que a su juicio, se encuentra en una "situación moderadamente optimista". Pues gran parte de los encuestados alaban su calidad de imagen y sonido (66%) y la oferta de canales (62%), respecto a la televisión analógica.

No obstante, lo que favorece la fortaleza de las compañías de telecomunicaciones frente a propuestas basadas exclusivamente en lo audiovisual. la televisión de pago no corre la misma suerte, pues está en "una situación relativamente compleja". Para un 48% de los que contrataron la televisión de pago el principal motivo fue que se integraba en una oferta conjunta con teléfono e Internet,

Y entre las razones para no contratar este tipo de televisión están el hecho de tener TDT (51%) y la utilización de Internet como proveedor de contenidos (31%).

En este sentido, el director socio de The Cocktail Analysis, Felipe Romero, considera que se está configurando "un ideal de televisión de pago cada vez más próxima a Internet, encaminada hacia una considerable personalización tanto del consumo como de la compra: entre los clientes actuales, el 65% dice preferirá una contratación y una programación basada en contenidos, en lugar de por canales como ocurre actualmente".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad