Telemanía
pixel

.

Sólo unos pocos pagan por ver series en Internet

'Perdidos', 'House', 'Prison Break', 'Heroes' y 'Gossip Girl', las más descargadas

.

'Perdidos' (izquierda) y 'House'.

El 70% de los internautas españoles están habituados a descargar contenidos audiovisuales de Internet, especialmente series americanas, música y películas , y el 40% ha visto contenidos de larga duración en streaming, es decir, on line sin necesidad de descargarlos, según desvela el estudio Televidente 2.0, que analiza la evolución del consumo de televisión en Internet y telefonía móvil.

Las series internacionales más descargadas actualmente son y Perdidos , House, Prison Break, Héroes Gossip Girl. Los hombres de Paco es la más descargada. Entre las series españolas,

Otro de los datos que se desprende de este estudio, realizado por The Cocktail Analysis y basado en más de 1200 encuestas, un desarrollo en el consumo de contenidos on line, aunque sólo un 8 por ciento (del 40% que ha visto contenidos de esta forma) reconoce que ha pagado por ellos.

En este sentido, el estudio destaca que  un 57% de los internautas visita al menos una vez a la semana webs donde particulares comparten vídeos.

También se ha incrementado el consumo de contenidos a través de los portales de canales de televisión y de las páginas específicas de series y programas. Así, mientras que los primeros han subido 12 puntos respecto al año anterior, situándose en el 25%, las segundas lo han hecho 17 puntos (28%).

El estudio, que ha contado con el patrocinio de Antena 3 y Telefónica, también abarca el consumo de la TDT, que a su juicio, se encuentra en una "situación moderadamente optimista". Pues gran parte de los encuestados alaban su calidad de imagen y sonido (66%) y la oferta de canales (62%), respecto a la televisión analógica.

No obstante, lo que favorece la fortaleza de las compañías de telecomunicaciones frente a propuestas basadas exclusivamente en lo audiovisual. la televisión de pago no corre la misma suerte, pues está en "una situación relativamente compleja". Para un 48% de los que contrataron la televisión de pago el principal motivo fue que se integraba en una oferta conjunta con teléfono e Internet,

Y entre las razones para no contratar este tipo de televisión están el hecho de tener TDT (51%) y la utilización de Internet como proveedor de contenidos (31%).

En este sentido, el director socio de The Cocktail Analysis, Felipe Romero, considera que se está configurando "un ideal de televisión de pago cada vez más próxima a Internet, encaminada hacia una considerable personalización tanto del consumo como de la compra: entre los clientes actuales, el 65% dice preferirá una contratación y una programación basada en contenidos, en lugar de por canales como ocurre actualmente".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset renueva su liderazgo, tras ganar 171 millones en 2016

La compañía titular de Telecinco y Cuatro obtiene un beneficio un 32,4% mayor al de Atresmedia, a la que también supera en audiencia, cuota de mercado y rentabilidad

Publicidad

CINE

El hijo de Ana Duato, un 'nini' frente a Javier Cámara en 'Es por tu bien'

Después de que su padre le 'matara' en 'Cuéntame', Miguel Bernardeau debuta en el cine con la comedia de Telecinco Cinema que llega a los cines el 24 de febrero

FESTIVAL

TVE auditará la elección de Manel Navarro para Eurovisión

Mirela no descarta acudir a los tribunales para representar a la televisión pública española en el certamen musical de mayo en Kiev

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

SERIES NACIONALES

'¿Qué fue de Jorge Sanz?' o el mito del cine que quería tener su figura de cera

#0 estrena el sábado 4 de marzo a las 22.00 el octavo capítulo de la segunda temporada de la parodia dirigida por David Trueba

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad