Telemanía
pixel

.

Sony lanza en junio una tele en 3D por 2.000 euros

Cámaras de la compañía japonesa grabarán con la nueva tecnología 25 partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, de los que 10 se emitirán a través de Digital +

.

Sony, que lanzará en junio la primera televisión adaptada a la tecnología 3D , prevé que el 27% de los aparatos mayores de 40 pulgadas que venda durante este año sean 3D, una cifra que ascenderá al 40% en 2014.

A principios de junio, la marca japonesa sacará al mercado la televisión HX 800, de 40 pulgadas, que costará 1.800 euros e incluirá la descarga gratuita de una película y cuatro juegos (Wipeout, Super Stardust, Motor Storm Pacific Rift y Pain) para PlayStation 3.

El producto estará preparado para la instalación de un emisor en tres dimensiones que, junto a un par de "gafas activas", tendrá un precio de 200 euros. Cada par de gafas adicional costará 100 euros. A finales de junio, Sony lanzará tres series de televisiones, cada una con dos tamaños diferentes, que llevarán incorporado el emisor y se servirán con dos pares de gafas.

"El tsunami del 3D será imparable", ha afirmado el director general de Sony España, Pedro Navarrete, quien ha comparado la introducción de esa tecnología en el ocio doméstico al impacto que tuvo en su momento la llegada de la televisión en color.

La compañía japonesa lanzará cámaras fotográficas y de vídeo doméstico con tecnología en 3D "muy pronto" y pronostica que los documentales, los eventos e incluso los informativos se televisarán en tres dimensiones a medida que las empresas de telecomunicaciones estén preparadas.

Las cámaras profesionales de Sony grabarán 25 partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica con la nueva tecnología, de los cuales 10 se emitirán en directo en España a través de Digital +. Además, Navarrete ha asegurado que la cadena autonómica TV-3 se encuentra en pruebas de emisión en 3D.

El responsable de Sony España ha explicado que, al contrario que en otras épocas en las que se intentó introducir esta técnica, ahora es el momento idóneo para que las tres dimensiones se incorporen al ocio doméstico porque la tecnología ha alcanzado un desarrollo sin precedentes y el cine y los deportes están empujando su implantación.

"Vamos a jugar muy fuerte para que la introducción sea lo más rápida y lo más ágil", ha apuntado el director general de Sony, quien afirma que la televisión se va a situar "a mucha distancia" del cine. Y en esa implantación los directivos de la firma japonesa auguran que los videojuegos influirán "tremendamente".

El consejero delegado de Sony Computer Entertainment para el sur de Europa, James Armstrong, ha indicado que la experiencia en 3D va a "engrandecer los juegos", que serán más atractivos y gozarán de un realismo del que hoy carecen.

Armstrong ha apuntado que ese hecho contribuirá a que se cambie el parque de televisores en el hogar y ha pedido a Sony que lance al mercado aparatos de menos pulgadas porque, ha recordado, muchos jugadores utilizan la consola en sus dormitorios y en esos lugares no suele caber una televisión de 40 pulgadas.

Desde abril, 1,5 millones de usuarios de PlayStation 3 han descargado la actualización para poder jugar en tres dimensiones, una cifra que ascenderá a los dos millones a finales de año.

Navarrete ha restado importancia al hecho de que las gafas de Sony para disfrutar de las tres dimensiones no sean compatibles con los televisores de otras marcas, algo que ha comparado con la incompatibilidad de los mandos a distancia. De momento, la compañía no tiene definida su política respecto a la conversión de las 2D a las 3D y hasta nueva orden se centrará en productos de alta definición que vayan saliendo al mercado.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

BALANCE

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

Publicidad

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

CINE

Tadeo Jones vuelve el 25 de agosto de 2017

Primeras imágenes de la segunda parte de la película de animación nacional más taquillera en España, protagonizada por un albañil-arqueólogo que ahora busca 'El secreto del Rey Midas'

EMPRESAS NACIONALES

Uteca advierte de que "decisiones institucionales" amenazan a la TDT

El presidente de la patronal de la privadas, Alejandro Echevarría, demanda que se equipare su marco regulatorio "exhaustivo y puntilloso" con la "jungla legal" de las nuevas plataformas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad