Telemanía
pixel

.

Soraya culpa a TVE del desastre en Eurovisión

"Europa no quiso votar a un país que no ha cumplido las reglas del festival", dice la cantante en un encuentro con eurofans

Etiquetas:
·

.

Soraya Eurovisión

Soraya culpa a Televisión Española de la hecatombe en Eurovisión. En un encuentro con los internautas de RTVE -su primera aparición pública tras el fiasco del sábado-, la ex triunfita ha opinado que hubiera recogido más puntos (23, quedó penúltima) con gestos como "emitir las galas y cumplir las reglas del festival", que la cadena se saltó para ofrecer un partido del Masters de tenis de Madrid.. 

"Europa no quiso votar a un país que no ha cumplido las reglas", insistió en la charla con sus fans.  

En Radio Nacional, ha continuado con el discurso: la penúltima posición es "un castigo de Europa", en represalia por la no emisión de la semifinal. "Europa se enfadó", ha declarado.

Y también avanzó que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) va a tomar medidas contra la cadena española.

Por ahora, Soraya no le aconseja a ningún artista que siga su ejemplo y se presente al concurso. "Aún hay mucho que arreglar" en el festival, cree la cantante extremeña.

Pese a quien pese, y "aunque no lo queramos ver así, el vecinismo está, y lo hemos visto". Gracias a él, y a los 19 de puntos que sumó entre Portugal y Andorra, Soraya se salvó de la debacle.

Aún así, no comparte la propuesta de algunos eurofans indignados, que promueven que TVE se retire del festival: "Sería más justo ir todos a las semifinales".

Porque en el capítulo de culpables, la ex triunfita también señala que "Europa tiene muchas represalias a los big4", como se conoce a los cuatro países (España, Francia -octavo puesto-, Reino Unido -quinto- y Alemania -20-) que sostienen económicamente el concurso.

"Se nos mira diferente.. ya que creen que tenemos beneficios con eso de irnos a la final directamente".

Ahora, y frente a los que siempre defendieron que era positivo para el resultado, Soraya asegura:  "Nunca pensé tampoco que participar la última me beneficiaría. Pero bueno.."

En las quinielas de Soraya, Islandia (segunda) y Reino Unido estaban en cabeza de la lista.

En el chat, Fue el que nos hizo la plataforma especial. Tenía una trampilla en el centro donde no podíamos pisar en ningun momento. Durante la coreografía caigo en el centro, ruedo por el suelo y salgo en la otra punta del escenario".Soraya también ha comentado algunos aspectos de la trastienda de la gala, como el de su desaparición. "Hemos estado ensayando con un mago durante un tiempo.

Asimismo ha desvelado que la música, incluido el violín de Alexander Rybak -que rompió el arco tanto en la semifinal como en la final- era playback.

Con displicencia, Soraya ha definido al ganador como un "niño mono que vende mucho" y "poco compañero de sus compañeros".

"Las niñas guapas no venden nada", en opinión de la ex triunfita.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

CINE

Belén Rueda acaba de escribir 'El cuaderno de Sara'

Finaliza el rodaje del 'thriller' de Telecinco Cinema dirigido por Norberto López Amado sobre una mujer que viaja al corazón de África en busca de su hermana cooperante desaparecida

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Mercedes Milá busca el norte con 'Planeta Calleja'

La presentadora de 'Convénzeme' atravesará un glaciar y sobrevolará en globo el Ártico para el programa de aventuras de Cuatro

INTERNACIONAL

Kim Kardashian se preparó para que la violaran en París

La esposa de Kanye West recuerda ante sus hermanas en el 'reality' de la familia la angustia vivida cuando fue atracada en su apartamento en la capital francesa

SERIES USA

Penélope Cruz será Donatella Versace en 'American crime story'

Ryan Murphy ('Glee') elige a la protagonista de 'Volver' para la miniserie en la que Edgar Ramírez y Darren Criss recrearán el asesinato del diseñador en su mansión de Miami en 1997

PUBLICIDAD

Don Draper 'coloca' su anuncio de ketchup 50 años después

Heinz usa la campaña ideada por el protagonista de la serie 'Mad men', y se la 'firma' a su agencia, Sterling Cooper

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad